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Prueba

Coches 4x4

Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC: Un SUV de armas tomar

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Nota

8

Con 421 CV posee el motor de cuatro cilindros biturbo más potente del mundo. Casi nada.

El Mercedes GLA supone el segundo pilar en España de Mercedes tras su su cambio de imagen, donde el Mercedes Clase A ha adquirido todo el protagonismo de esta juvenil renovación.

VÍDEO: Mercedes GLA 2020, mejora en todo esto

Después de la profunda renovación que ha traído consigo el Mercedes GLA y que en este artículo te explicaba perfectamente mi compañero Vicente Cano, ahora llega el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC: un SUV de armas tomar y el más potente de la gama. Este deportivo llegará a los concesionarios a finales de agosto, pero mientras hemos podido tener una breve toma de contacto con él y, sobre todo, con el celestial sonido de su motor: agudo, deportivo… encantador… de los que apetece sacar el jugo, más que por sus prestaciones, por eso, por el ruido que inunda el habitáculo y que te hace creer Fernando Alonso.

Y es que el equipo AMG Real Performance Sound permite registrar el sonido real del motor mediante un sensor y conducirlo al espacio interior para acentuar la sugestiva vivencia de sonido. Pero incluso si lo subes mucho de revoluciones, en los cambios de velocidad puedes oír como sopla el turbo. Y al oírlo, te hace ‘resoplar’ a ti también…

Estética más discreta

Por fuera, es más bien discreto. El capó cuenta con resaltes longitudinales, y los hombros por encima de los pasos de rueda son más musculosos. La calandra del radiador específica de AMG con sus lamas verticales o, en la zaga, los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 90 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho con un difusor de cuatro perfiles verticales, identifican el nuevo GLA 45 S.

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En el interior, lo más destacable son dos cosas: una, los asientos deportivos con una sujeción lateral sobresaliente y, dos, el sistema de infoentretenimiento MBUX que cuenta con visualizados específicos de AMG. Se podrá elegir entre tres estilos de visualizado para el cuadro de instrumentos: Clásico, Sport y Supersport.

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Muy llamativo resulta este último, con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de gráficos de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones. También puedes acceder a indicadores adicionales, como la marcha seleccionada, Warm-up, Set-up, G-Meter, RACETIMER y un resumen de los datos del motor.

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Por cierto, este modelo S también incorpora de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra.

Mecánica de altos vuelos

A España solo llegará la variante S, del Mercedes-AMG GLA 45, con sus 421 CV (la normal tiene 387 pero no se venderá aquí) y 500 Nm de par. El motor es el dos litros con cuatro cilindros más potente del mundo fabricado en serie. Y si hablamos de su poderío en marcha, claro, es difícil de probar por nuestras carreteras y en solo 40 minutos, pero ya os digo que estoy deseando probarlo más a fondo.

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El empuje es brutal y chasis, dirección y amortiguación no desentonan en absoluto con esta mecánica. Porque todo se ha calibrado para digerir de la mejor manera posible esta descomunal potencia. Y lo hace de forma sobresaliente ya que se nota mucho más rígido que un GLA normal y muy preparado para lidiar con la avalancha de su potencia.

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Mando giratorio para cambiar entre los diferentes modos de conducción

Así, por ejemplo, casi lo más difícil, que es transferir todo este arsenal de caballos al suelo, se confía a la tracción 4Matic+, que con este último símbolo no solo reparte el par al eje delantero o trasero según las necesidades, sino que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte también entre las ruedas derecha e izquierda gracias a dos embragues de disco que establecen el flujo de fuerza necesario por separado.

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El cambio es, por supuesto, automático de doble embrague y ocho velocidades, una delicia por su rapidez y buen hacer que no se queda atrás para acompañar y ayudar al motor a mover el GLA con una agilidad que impresiona.

Con todo esto, pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y puede alcanzar los 270 km/h. Su precio, también de ‘altos vuelos’: 84.875 euros.

Conclusión

Lo mejor

Poderío mecánico, chasis equilibrado y deportivo, tecnología y equipamiento

Lo peor

Consumo algo elevado, precio de adquisición, suspensión dura en carreteras rotas

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.991 cc

  • Par motor

    500 Nm /5.000 rpm

  • Potencia

    421 cv /6.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.430 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    270 km/h

  • Consumo oficial

    9.3 l/100km

  • Precio

    0

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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