Skip to main content

Noticia

F1

McLaren amenaza con dejar la F1 si no se cumplen dos condiciones

Zak Brown

McLaren quiere formar parte de la nueva F1 a partir de 2021... pero no a cualquier precio.

Zak Brown ha amenazado a los actuales directivos de la Fórmula 1 con dejar el campeonato si la nueva normativa no se adapta a lo que ellos consideran que sería bueno para el futuro del certamen. Brown, CEO de McLaren Racing, advierte que dejarán la F1 una vez entren en vigor las normas de 2021 si no se cumplen dos condiciones.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Entra al box de McLaren durante un GP de F1

El próximo gran cambio de normativa técnica, deportiva y también en lo que a pacto comercial se refiere al que se enfrenta la Fórmula 1 está programado para el año 2021. Por ello, durante las próximas semanas se producirán reuniones decisivas entre los diez equipos de la parrilla, Liberty Media (promotor del campeonato) y la FIA, que configurarán la ‘nueva Fórmula 1’, capitaneada esta vez por estos nuevos dueños y sin Bernie Ecclestone al frente.

Muchos equipos, entre ellos Red Bull o Ferrari, han amenazado a la F1 con marcharse del campeonato si las nuevas reglas no se adaptan a lo que ellos consideran que es bueno para sus intereses para seguir invirtiendo en el proyecto. A ellos se une ahora McLaren, con dos condiciones sobre la mesa.

“Para McLaren hay dos cosas que se deben cumplir: que (la F1) sea financieramente viable y que se pueda luchar de forma limpia y competitiva. Si no fuese así, consideraríamos seriamente nuestra posición aquí, porque no estaremos donde queremos estar”, ha explicado Brown en declaraciones a “The Guardian”.

Carlos Sainz en el GP Australia

“La gente piensa que es una táctica de negociación (…), pero pienso que el reparto de beneficios debe ser mejor, debería ser según el rendimiento. Sé que debería haber un reconocimiento a la historia, pero en menor medida que en la actualidad. Estamos de acuerdo en que Ferrari es el nombre más importante y debe ser remunerado como tal, pero no al nivel que lo hace ahora y tampoco debería poder invertir ese dinero en las carreras”, admite el mandamás de McLaren.

A pesar de estos comentarios, Brown es optimista y piensa que la Fórmula 1 hará “lo correcto”, para que a partir de 2021 tengamos un campeonato que sea “mucho mejor y más competitivo”.

Zak Brown

McLaren ha participado en la Fórmula 1 desde el año 1966, cuando Bruce McLaren fundó el equipo. En este tiempo la formación de Woking ha logrado ocho títulos mundiales de constructores y doce de pilotos. En el palmarés del equipo relucen 182 victorias, 155 ‘poles’  y 485 podios. 

Desde finales de 2012 atraviesan una larga sequía, que ha provocado cambios drásticos en la escudería. Precisamente desde aquella temporada no ganan una carrera y no pelean por el título. Capitaneados por Zak Brown, en los próximos años deberían volver a estar en los primeros puestos, pero todavía hay un largo camino por recorrer. 

Comparativa: Porsche 911 Carrera GTS vs Porsche Cayman GTS

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además