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El Mazda3 podría recibir una versión turbo con tracción total

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Según un informe recientemente publicado, el Mazda3 podría recibir una versión turbo con tracción total como la opción más prestacional de la gama.

Estos son los rumores que siempre nos gusta escuchar, aquellos que indican que un modelo que no cuenta con una versión de alto rendimiento, podría acabar recibiéndola en los próximos meses. El informe recientemente publicado por Jalopnik parece indicar precisamente esto, que el Mazda3 podría recibir una versión turbo con tracción total como la opción más prestacional de la gama. Esta variante deportiva podría ver la luz de cara a 2021.

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Lo cierto es que la nueva generación del Mazda3 ha ganado enteros. Es un coche muy elegante con cierto estilo radical y deportivo. En España, la gama de motorizaciones incluye una versión diésel de 116 CV y dos versiones de gasolina, el de 122 CV y el de 180 CV correspondiente a la versión Skyactiv-X. Si bien esta es la versión más potente de la gama, lo cierto es que no alcanza los niveles de sus rivales más directos en el segmento compacto, aunque esto podría cambiar el año que viene si el informe está en lo cierto.

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El Mazda3 podría recibir una versión turbo con tracción total

La web estadounidense hace referencia una fuente anónima que comparte capturas de pantalla exclusivas con los códigos de los modelos de 2021. En la lista se menciona un Mazda3 turbo, disponible en carrocerías sedán y hatchback. Una investigación paralela revela que esta versión sobrealimentada estaría disponible únicamente para los modelos con tracción total, lo que suena incluso mejor, aunque esta combinación de motor y tracción estaría acompañada de una caja de cambios automática como única opción.

Sobra decir que esta información es tan solo un rumor por el momento y que Mazda no ha confirmado nada de lo que se está publicando estos días en la red. Se cree que el motor elegido por el fabricante para esta hipotética versión sería una unidad turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros como la que ya impulsa a las versiones estadounidenses del Mazda CX-5 y el Mazda6, con una potencia de 250 CV.

Esta versión se situaría a medio camino de los hatchbacks más prestacionales del segmento (sin entrar en el trío premium alemán), como el Ford Focus ST, el Renault Mégane RS o el Hyundai i30 N. Sin embargo, ofrecería una alternativa para los compradores que buscan una versión más potente del compacto de Mazda, sin necesidad de abandonar la marca. Por desgracia, es muy poco probable que esa versión acabe llegando a Europa -por un tema exclusivo de emisiones-, ya que el motor 2.5 turbo no se comercializa en el Viejo Continente.

Fuente: Jalopnik

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