Logo Autobild.es

Mazda3 2019, toda la información y precios

Mazda3 2019
Nueva generación del nipón.

El Mazda3 2019 es un modelo especialmente importante para Mazda, ya que se trata del primer lanzamiento de la nueva generación de la marca, que estrena una evolución del lenguaje de diseño Kodo y ahonda en la filosofía del “menos es más”. Te contamos toda la información y precios del compacto nipón.

VÍDEO: Definitivo, así es el Mazda3 2019 definitivo, te damos todos los detalles

Principales novedades

Se trata de una generación completamente nueva, por lo que los cambios son muchos y de gran calado. En términos de diseño se ha optado por eliminar todo lo superfluo, optando por la sencillez y las formas orgánicas. Se eliminan las líneas de tensión para que predominen las superficies limpias y curvas, que juegan con la luz reflejada para crear volúmenes.

Estrena la Skyactiv Vehicle Architecture, un conjunto de soluciones estructurales encaminadas a mejorar el confort a bordo y la respuesta del vehículo, digiriendo mejor las irregularidades del terreno, rebajando el ruido que se filtra al habitáculo y minimizando las vibraciones percibidas por los ocupantes.

Prueba del Mazda3

De su gama mecánica hablaremos a continuación, pero cabe destacar el motor Skyactiv-X, que no está disponible en un primer momento pero por el que quizá merezca la pena esperar hasta después de verano, cuando se ofrecerá en los concesionarios. Se trata de un bloque gasolina de encendido por compresión, lo que le permite mantener un buen rendimiento pero rebajando hasta un 20% su consumo.

Motores

En el momento de su lanzamiento el Mazda3 solo está disponible con dos motores. El primero es el diésel Skyactiv-D 1.8 de 116 CV y el segundo el gasolina Skyactiv-G 2.0 de 122 CV

Niveles de equipamiento

La gama se estructura en tres acabados diferentes:

  • Origin: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, sistema de infotaintment con pantalla de 8,8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, Head Up Display, sensor de lluvia y luz, cuadro digital, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, lector de señales, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, aviso de cambio de carril, avisador de ángulo muerto y detector de fatiga.
  • Evolution: suma a lo anterior cristales tintados, retrovisores antideslumbramiento, asistente de aparcamiento, cámara trasera y acceso sin llave.
  • Zenith: añade detalles específicos de imagen, aumenta el tamaño de las llantas a 18 pulgadas, los faros delanteros son Full LED Adaptativos y el equipo de sonido de alta calidad y 12 altavoces está firmado por BOSE.

Precios Mazda3 2019

Por el momento solo se conocen los precios del Mazda3 2019 compacto, más adelante se desvelarán los de la carrocería sedán:

VersiónPrecio
Mazda3 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Origin23.415 euros
Mazda3 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Evolution24.315 euros
Mazda3 1.8 SKYACTIV-D 116 CV Origin25.415 euros
Mazda3 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Aut. Evolution26.115 euros
Mazda3 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Zenith26.115 euros
Mazda3 1.8 SKYACTIV-D 116 CV Evolution26.315 euros
Mazda3 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Aut. Zenith27.915 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.