Skip to main content

Noticia

Los 3 peores rivales del Mazda3 2019

Mazda3 2019

Los contrincantes del nipón.

El Mazda3 tiene la mala suerte de encontrarse en uno de los segmentos más competidos del mercado, pero lo bueno es que cuenta con armas suficientes como para plantar cara a sus contrincantes entre los compactos y que, además, dentro de muy poco se presentará una nueva generación que llegará al mercado el año que viene. Nos adelantamos al futuro y te comentamos cuáles son los 3 peores rivales del Mazda3 2019.

Como podéis ver en el vídeo, poco o nada se sabe del compacto nipón, más allá de que seguirá los exitosos pasos de las generación actual y de que su diseño estará fuertemente inspirado por el Mazda Kai concept. Si tenemos en cuenta que Mazda es de las marcas que más respetan sus prototipos a la hora de hacerlos realidad, el resultado debería ser muy bueno.

En el adelanto, más allá de las presencia de cinco puertas, lo que más destaca es cómo se muestra el pilar C, que cambia radicalmente respecto al modelo que está a la venta y presentándose básicamente como la extensión de la caída del techo. Promete un diseño rompedor pero, ¿cuáles son los 3 peores rivales del Mazda3 2019?

Seat León 2019

Es uno de los mayores superventas del mercado, tanto del segmento C como en general, y, como el resto de modelos de la lista, estrena nueva generación el año que viene. Todavía no se sabe mucho de él, excepto que su diseño estará bastante influenciado por la nueva línea mostrada por el Seat Tarraco, por lo que a priori debería presentar un frontal más vertical. También se ha filtrado la primera imagen de su portón trasero, que ha dejado ver como los pilotos de la zaga están unidos entre sí.

Renting Mazda Rent and Drive, ¿qué cuestan un 3, un 6, un CX-3 y un CX-5?

Los rumores apuntan a que mejorará el espacio interior al ampliar la distancia entre ambos ejes y que, siguiendo la tendencia del mercado, lo más seguro es que la carrocería de tres puertas (denominada SC) desaparezca de la oferta del modelo.

Toyota Corolla

Nueva generación y vuelta de una denominación clásica: el Toyota Corolla, que ya pudimos ver hace unos meses, supondrá un salto en todos los aspectos respecto a su predecesor. Su diseño es mucho más acertado, con un frontal agresivo, mayores dimensiones, carrocería bitono y unas proporciones bastante musculosas.

Uno de sus principales argumentos es contar con una gama de motores exclusivamente híbrida, con una versión de acceso que entrega 122 CV y otra más potente que se alza hasta los 180. También hay que sumar que estará disponible con carrocería Touring Sports, algo que el Mazda3 2019 no ofrece.

Volkswagen Golf

Otro superventas que estrenará su octava generación. Estará basado en la plataforma MQB, lo que le permitirá ahorrar peso respecto al actual, y los rumores apuntan a que habrá versiones como sistema de hibridación suave gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios. Eso sí, aunque no esté confirmado, raro sería que Volkswagen se arriesgase con una estética rompedora, siendo lo más probable que nos encontremos un diseño continuista.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas