Logo Autobild.es

Mazda3 2024, el compacto japonés recibe su primera actualización

mazda3 2024

La firma de Hiroshima ha presentado el nuevo Mazda3 2024 en Japón, la primera actualización del compacto de la que nos beneficiaremos en Europa en unos meses.

Desde que llegó en 2019, la cuarta generación del Mazda3 ha supuesto una auténtica revolución para la firma japonesa, con un diseño especialmente elegante y deportivo, el compacto de Mazda se ha ganado a muchos potenciales compradores en los últimos años. Ahora, la compañía ha revelado en Japón el Mazda3 2024, la primera actualización del modelo.

Muchas de las novedades presentes en el Mazda3 2024 se han adoptado de otros modelos como el Mazda CX-60. Una de las más evidentes es la nueva pantalla para el sistema de información y entretenimiento, que pasa de las 8,8 pulgadas a las 10,25 pulgadas y sigue sin ser táctil, una tendencia a la que Mazda se ha aferrado con fuerza por cuestiones de seguridad.

Prueba del Mazda3 e-Skyactiv X: evolución eficiente

Mazda3 2024, el compacto japonés recibe su primera actualización

mazda3 2024

Algunos niveles de acabado del renovado Mazda3 reciben un puerto USB tipo C, aunque sigue disponiendo de un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y Apple CarPlay. Otras novedades incluyen el sistema de monitoreo del conductor, que utiliza alertas audiovisuales para llamar la atención del usuario detrás del volante.

También es nueva la función que permite arrancar el motor de forma remota a través de un smartphone, aunque solo está disponible en versiones con cambio automático. A través de la aplicación My Mazda se puede preestablecer la temperatura del interior antes de subir al coche.

A nivel estético, Mazda no ha integrado novedades en su modelo compacto más allá de una nueva pintura exterior denominada Ceramic Metallic. En el interior tampoco parece haber novedades, como también ocurre en el apartado mecánico, donde sigue estando disponible únicamente con motores de gasolina y posibilidad de elegir entre cambio manual o automático.

Por el momento, el restyling del Mazda3 ha sido revelado oficialmente en el Japón, donde se pondrá a la venta el próximo mes de junio. En Australia recibirán esta actualización un mes más tarde, en julio, aunque de momento es todo lo que se ha podido confirmar, ya que Mazda no se ha pronunciado acerca del momento exacto en el que lo veremos en los concesionarios europeos.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.