Logo Autobild.es

Mazda vuelve a comercializar recambios originales para el RX-7

mazda rx-7
Según ha anunciado la propia compañía, Mazda ha vuelto a comercializar recambios originales para el RX-7 como parte del programa de clásicos lanzado en 2017.

Cada vez son más los fabricantes que vuelven la vista al pasado para prestar atención a sus coches clásicos más icónicos. Esta nueva tendencia está teniendo lugar principalmente entre las marcas japonesas, quienes han sabido leer las posibilidades que ofrecen un mercado centrado en los entusiastas de sus coches. De este modo, Mazda ha vuelto a comercializar recambios originales para el RX-7 como parte del programa de clásicos lanzado en 2017.

Vídeo: comparativa de tres leyendas japonesas: Supra, RX-7 y NSX

Mazda ha anunciado que comenzará a fabricar piezas de recambio originales para los RX-7 de segunda y tercera generación como parte de un programa de coches clásicos que comenzó hace tres años con el Mazda MX-5. El programa incluirá 91 componentes, 30 de los cuales son para la generación FC del RX-7, mientras que los 61 restantes son para el RX-7 FD

Vídeo: así suena un Mazda RX-7 con 1.200 CV:

Mazda vuelve a comercializar recambios originales para el RX-7

Entre estas piezas se encuentran elementos comunes como mangueras de vacío, sensores de posición del acelerador, casquillos de fricción y varias juntas. Mazda dice que elaboró la lista de piezas basándose en los comentarios de los talleres de todo Japón que trabajan en el RX-7, según informa Japanese Nostalgic Car.

El fabricante japonés confirma que planea ampliar la gama de recambios que ofrece para el RX-7 a medida que madura el programa. La lista completa de piezas incluye artículos pequeños y baratos como tornillos o arandelas. Sin embargo, estas piezas inevitablemente resultarán beneficiosas para los talleres que luchan por encontrar reemplazos originales de coches con más de 20 años de historia.

Si bien el programa RX-7 es una continuación del programa que ya está en funcionamiento para el MX-5, no es tan completo. De hecho, el programa del Miata permite a los clientes enviar sus coches a Japón y hacer que Mazda los restaure completamente desde cero. Es posible que se lance un programa de restauración similar para el RX-7, aunque por el momento el fabricante no ha confirmado nada.

Hay un número creciente de fabricantes de automóviles en Japón que han comenzado a comercializar de nuevo piezas para sus modelos clásicos orientados a los entusiastas. Estos incluyen a Toyota con el Supra A70 y A80, Honda para el S2000 y Nissan para los Skyline R32, R33 y R34. Nissan también anunció recientemente un programa de restauración completo para el GT-R R32.

Fuente: Japanese Nostalgic Car

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.