Logo Autobild.es

Mazda presentará un nuevo motor diésel en 2020

Skyactiv-D
Según los últimos informes publicados, Mazda presentará un nuevo motor diésel en 2020, más limpio y eficiente. Los días del diésel aún no han terminado, para Mazda.

Mientras que el groso de fabricantes apuestan por la hibridación y los coches eléctricos desde hace algunos años hasta ahora y de cara a una normativa de emisiones cada vez más estricta, existe una marca que se niega a abandonar por completo el desarrollo de motores de combustión interna. Según un informe recientemente publicado por Autocar, Mazda presentará un nuevo motor diésel en 2020.

No te pierdas: El primer prototipo 100% eléctrico de Mazda a prueba

Mazda actualmente ofrece un motor diésel 2.2 Skyactiv-D con dos niveles de potencia: 150 y 184 CV. Estos motores están disponibles en el Mazda6 y el Mazda CX-5. Sin embargo, la publicación británica cita al jefe de investigación y desarrollo europeo de la firma asiática, Christian Schultze, quien asegura que el año que viene llegará un motor diésel completamente nuevo.

Mazda presentará un nuevo motor diésel en 2020

Nos apegamos a los motores diésel”, asegura Schultze. “En 2020 tendremos un nuevo enfoque para los motores diésel. Os mostraremos cuán limpios y eficientes pueden ser los motores diésel”. Los detalles en torno a este nuevo motor de gasóleo siguen siendo un misterio, pero cabría esperar que fuera algo tan revolucionario como el propulsor de gasolina que este año han lanzado al mercado. 

El bloque Skyactiv-X de gasolina, disponible actualmente en los modelos Mazda3 y Mazda CX-30, combina el sistema estándar de encendido por chispa de un motor de gasolina con el diseño de encendido por compresión de un diésel. Ofrece una potencia de 180 CV y un par motor de 224 Nm, con un consumo medio homologado de solo 5,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 131 gr/km, según el ciclo de homologación WLTP.

Vídeo: así funciona el revolucionario motor SKYACTIV-X de Mazda:

Sin embargo, mientras que Mazda ha estado trabajando en un revolucionario motor de gasolina (Skyactiv-X) y existen informes que sugieren que en 2020 lanzarán un nuevo motor diésel más eficiente y limpio, la firma de Hiroshima no olvida la importancia del coche eléctrico. El próximo día 23 de octubre en el Salón de Tokio 2019 será revelado el primer concept car totalmente eléctrico de Mazda.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.