Logo Autobild.es

Mazda adelanta algunos detalles de su coche eléctrico: ¿será un SUV?

teaser coche electrico Mazda
- Actualizado:
Lo veremos en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019.

Mazda acaba de publicar un teaser de su coche eléctrico. Se trata de una imagen de su interior, un habitáculo que veremos de manera oficial en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019. Esto es solo un aperitivo, toda la información y la puesta en escena será en el evento japonés. Aunque, si bien es cierto, que ya tenemos algunos datos importantes.

No te pierdas: '3 razones para comprar un coche automático y una para no'

El coche eléctrico de Mazda que llegará en 2020 será un SUV y tendrá una autonomía de unos 200 kilómetros. Será el primer coche eléctrico de producción en serie de la marca japonesa, un coche que se conoce con el código “e-TPV” y del que iremos conociendo detalles en las próximas semanas. De momento podemos ver el tapizado y algunos detalles del túnel central.

Así es el tapizado del nuevo Mazda eléctrico
Así es el tapizado del nuevo Mazda eléctrico

En la imagen que ha desvelado la compañía puede verse el selector de cambios y el mando físico de tipo rotatorio con el que se podrá controlar el sistema multimedia. Poco más desvela esta imagen, un adelanto con el que la marca quiere ponernos los “dientes largos” a la espera de que sea desvelado en el Salón del Automóvil de Tokio. Por cierto, uno de los primeros mercados en ver por las carreteras este coche será ese mismo, Japón.

A nivel técnico en el nuevo Mazda eléctrico encontraremos una batería de iones de litio de 35,5 kWh. Esta tecnología servirá para dar vida al motor eléctrico, corazón que contará con unos 142 caballos de potencia y 265 Nm de par. Su autonomía rondará los 200 km, distancia que le permitirá recorrer grandes ciudades pero que lo limitará a uso urbano. Además, pese a ser un SUV será tracción delantera.

¿Será un SUV eléctrico?

Un nuevo vídeo, que confirma de nuevo la fecha del debut, el 23 de octubre, y el lugar, el Salón de Tokio 2019, también parece indicar que el vehículo eléctrico de la compañía japonesa será un SUV, o tendrá una forma muy parecida a la de un todocamino. La línea del techo inclinada que el fabricante descibre como una "cabina de tipo coupé", parece confirmar este tipo de carrocería.

Ya sabemos que se tratará de un vehículo subcompacto, por lo que tendría poco sentido que Mazda le diera una carrocería coupé de cuatro puertas, ya que eso significaría que la practicidad se vería afectada. Sin embargo, un SUV coupé, sería una opción más lógica. Ten en cuenta que la marca ha estado probando el sistema de propulsión eléctrico bajo la carrocería de un Mazda CX-30 (que nosotros ya hemos probado), lo que hace que la teoría de un SUV eléctrico gane más puntos.

El fabricante presentará su primer coche eléctrico bajo el lenguaje de diseño Kodo, pero también explora "nuevas direcciones más en contaco con valores futuristas y estilos de vida cambiantes". Mazda afirma que este nuevo enfoque ha dado como resultado un diseño original que "encarna la expansión de la gama expresiva de Kodo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.