Skip to main content

Noticia

Motor

Mazda MX-30 Mild Hybrid: la variante con tecnología microhíbrida

mazda-mx-30-mild-hybrid
La compañía asiática ha revelado el Mazda MX-30 Mild Hybrid, la variante con tecnología microhíbrida del SUV que, en principio, iba a ser solo un coche eléctrico.

Cuando el fabricante japonés reveló el Mazda MX-30, lo hizo como un coche eléctrico puro, es decir, sin necesidad de utilizar ningún tipo de combustible tradicional para generar movimiento. Sin embargo, en Mazda parecen haber cambiado de opinión y hace tan solo unos días anunciaron una variante con tecnología microhíbrida que debería sumarse a la gama en los próximos meses. Esto es lo que sabemos del Mazda MX-30 Mild Hybrid.

Hemos probado el Mazda MX-30 y creemos que será un éxito

Durante una rueda de prensa que Mazda realizó en Japón, los responsables de la firma asiática anunciaron que el MX-30 contará con una versión semihíbrida que se sumará a la gama en un futuro, junto a la versión original 100% eléctrica y a la variante de autonomía extendida que debería ser una alternativa con mejora acogida que el MX-30 eléctrico.

VÍDEO: Mazda MX-30, prueba a FONDO de este ELÉCTRICO 100%:

Mazda MX-30 Mild Hybrid, la variante con tecnología microhíbrida

Por el momento, los detalles son bastante limitados en lo que respecta a esta versión microhíbrida del Mazda MX-30. Se cree que apostarán por el revolucionario motor Skyactiv-X que ya equipan el Mazda3 y el Mazda CX-30. Este motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros y aspiración natural genera 180 CV de potencia y ha demostrado ser capaz de reducir el consumo de gasolina en hasta un 30% en comparación con el motor de gasolina Skyactiv-G.

Este motor de gasolina estará asociado a un pequeño generador/motor eléctrico que tendrá diferentes funciones dentro de la parte mecánica del MX-30 microhíbrido y será alimentado por un sistema de 24 V. El motor, que se espera que tenga una potencia de unos 7 CV, obtiene la energía de las desaceleraciones o la frenada regenerativa y la acumula en una pequeña batería de iones de litio de 0,17 kWh que mantiene activos los componentes eléctricos del vehículo. 

A su vez, el motor eléctrico puede asistir puntualmente al motor de combustión en aceleraciones esporádicas. También contribuye a reducir ligeramente el consumo y las emisiones, y en España están categorizados con la etiqueta ambiental ECO de la DGT, lo que le permite disfrutar de ciertas ventajas.

Los precios no han sido revelados por el momento, al igual que sus características técnicas o su equipamiento, pero debería ser algo más económico que la versión eléctrica, que parte desde los 34.375 euros, y la futura variante de autonomía extendida. Al mismo tiempo, la gama del Mazda MX-30 quedaría completamente estructura con tres variantes diferentes que se adaptarían a las necesidades y presupuesto de casi cualquier tipo de conductor.

Etiquetas:

SUV

Y además