Noticia

Mazda LM55 Vision GT, directo al Gran Turismo 6

Ignacio de Haro

12/26/2014 - 10:45

¿Alguna vez te has preguntado cómo podría ser la reinterpretación moderna del legendario Mazda 787B que obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1991? Pues acaba de ser presentado el sucesor espiritual de ese modelo, aunque no llegaremos a verlo en los circuitos; solo podremos disfrutarlo en el mundo virtual. Se trata del Mazda LM55 Vision GT, el llamativo prototipo que ha creado Mazda para el popular videojuego Gran Turismo 6.

No te pierdas: 'Cinco coches del Gran Turismo 6 que deberían ser reales'

El Mazda 787B que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1991 no solo es uno de los coches de competición que mejor suenan de todos los tiempos, también es uno de nuestros vehículos de carreras favoritos. Si a ti también te vuelve ‘loco’ este coche, no te puedes perder el último prototipo que han diseñado los chicos de Mazda para el popular videojuego Gran Turismo 6. Se llama Mazda LM55 Vision GT y es todo un homenaje al famoso 787B.

Mazda asegura que el equipo de diseño que se ha encargado de crear el Mazda LM55 Vision Gran Turismo ha sabido combinar “agilidad y elegancia con una silueta dinámica”. Como viene siendo habitual en las últimas creaciones de la firma japonesa, las características estéticas de este prototipo se basan en el lenguaje de diseño KODO, que en japonés, significa “el alma en movimiento”. El resultado, como puedes ver en la galería de imágenes, es simplemente espectacular.

El nuevo LM55 Vision GT dispone de un chasis fabricado en ligera fibra de carbono (recuerda que se trata de un modelo disponible únicamente en el mundo virtual y que no hay ningún plan para fabricar una versión real de competición) y cuenta con una carrocería acabada en color blanco “Atmosférico”. No han desvelado las características mecánicas, pero aseguran que su avanzada tecnología ofrece el “epítome de la potencia”.

Los jugadores del Gran Turismo 6 ya pueden descargarse la última actualización que ha sufrido el videojuego y que incluye, de manera gratuita, el LM55 Vision GT. Vision Gran Turismo, al que pertenecen modelos como el protagonista de la noticia o como el Infiniti Concept Vision GT, es un proyecto que emprendió la famosa franquicia de videojuegos con la ayuda de varios fabricantes de automóviles. Su intención es la de crear modelos conceptuales únicos que se pueden conducir en el mundo virtual y en la iniciativa participan -o ya han participado- firmas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Honda, Nissan o Volkswagen, entre otras muchas.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches