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Mazda CX-5 o Range Rover Evoque, ¿cuál comprar en 2022?

mazda cx-5

¿Cuál comprar en 2022, el Mazda CX-5 o el Range Rover Evoque? Analizamos en qué se diferencian estos dos SUV y elegimos la mejor opción de compra.

¿Es mejor comprar una marca premium o una más generalista? Depende de tu presupuesto, principalmente, y de asumir que pagarás más por las reparaciones y el mantenimiento. Pero hay más diferencias que debes tener en cuenta y en este artículo vamos mostrarte un ejemplo basado en dos SUV diferentes: ¿Cuál comprar en 2022, el Mazda CX-5 o el Range Rover Evoque?

Vamos a enfrentarlos en una comparativa técnica basada siempre en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. En ella analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente extraeremos los puntos fuertes de cada contendiente en el apartado de conclusiones.

Prueba del Range Rover Evoque P300e, el híbrido enchufable con 60 kilómetros eléctricos y Etiqueta Cero de la DGT

Dimensiones

Empezamos por el Mazda CX-5, un SUV de marca generalista que cuenta con una carrocería con 4.575 mm de longitud, 1.845 mm de anchura, 1.685 mm de altura y una distancia entre ejes que alcanza los 2.700 mm.

Su rival en esta ocasión es el modelo de acceso de la gama Range Rover, el Range Rover Evoque. Este todocamino hace lo propio con una carrocería que mide 4.370 mm de largo, 1.905 mm de ancho y 1.650 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.680 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Llegamos al maletero, que es quizá uno de los aspectos clave a la hora de elegir un modelo u otro. El todocamino de Mazda hace lo propio con un maletero que ofrece una capacidad volumétrica de 522 litros con cinco plazas, cifra que aumenta hasta los 1.640 litros al abatir la segunda fila.

Por su parte, el modelo de Land Rover cuenta con un maletero algo más pequeño, de 472 litros, cifra que aumenta hasta los 1.155 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Mazda CX-5 2022

Motorizaciones

La gama de motorizaciones del CX-5 está compuesta por dos unidades de gasolina, el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV. También hay dos diésel basados en el 2.2 Skyactiv-D, con 150 y 184 CV. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos de seis velocidades, así como a sistemas de tracción delantera o integral.

En el caso del Evoque, se incluye el diésel de 2.0 litros con 163 y 204 CV, y los gasolina de 1.5 litros con 160 CV y de 2.0 litros de 300 CV, todos con tecnología Mild Hybrid. También hay un híbrido enchufable con 309 CV y 61 km de autonomía. Todos los motores equipan cambios automáticos de nueve velocidades (hay versiones con cambio manual) y sistema de tracción delantera o total.

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento, el Mazda CX-5 (acabado Origin) incluye elementos como Android Auto y Apple CarPlay, radio digital, arranque sin llave, climatizador de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, llantas de 19 pulgadas, cristales tintados y asientos con tapicería de tela, y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, entre otros.

Mientras tanto, el Evoque de acceso a gama incluye faros LED automáticos, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, iluminación ambiental, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, cámara trasera y control de crucero, entre otros.

Precios

En cuanto a los precios, el Mazda CX-5 está disponible desde 32.086 euros en su versión Origin con el motor 2.0 Skyativ-G de 165 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Por otro lado, el Range Rover Evoque tiene un precio de salida de 45.150 euros con el motor diésel de 2.0 litros y 164 CV, cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Conclusión

Como puedes observar, el Mazda CX-5 es 205 mm más largo, 60 mm más estrecho y 35 mm más alto que el Range Rover Evoque, y cuenta con 20 mm más de distancia entre ejes. También cuenta con bastante más maletero, especialmente al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Vídeo: curiosidades del Evoque Convertible:

La oferta de motores incluye más opciones variadas en el Evoque, destacando la variante híbrida enchufable y su buena autonomía en modo eléctrico que le permite contar con etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, independientemente de tratarse de un SUV generalista y otro premium. Sin embargo, este enfoque más exclusivo se ve reflejado en los precios, ya que le Range Rover es unos 13.000 euros más caro en su versión de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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