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Mazda 3 o Seat León, ¿cuál tiene mejores motores?

Mazda 3 o Seat León, ¿cuál tiene mejores motores?
Analizamos la gama mecánica de los famosos modelos compactos de Seat y Mazda.

Atención, pregunta: Mazda 3 o Seat León, ¿cuál tiene mejores motores? Como imaginarás, la respuesta que te vamos a dar no es, ni mucho menos, absoluta. De hecho, dependerá de lo que cada persona busque o necesite de un coche. Por ello, vamos a facilitarte los datos de las motorizaciones tanto del Mazda 3 como del Seat León, para que seas tú quien decida.

Los motores del Mazda 3

Empecemos por el Mazda 3. Su gama mecánica está formada por con dos opciones gasolina y una diésel. Esta última es un motor 1.8 turbodiésel capaz de generar 116 CV de potencia máxima, y que está disponible tanto con cambio manual como automático de seis marchas. Ofrece un consumo medio de 4,8-5,7 l/100 km, unas emisiones de CO 2 de 130-151 g/km e incorpora un catalizador de almacenamiento de NOx (NSC)

Por su parte, las dos opciones gasolina del Mazda 3 tienen una cilindrada de 2 litros; uno de ellos es el motor de gasolina 2.0 l Skyactiv-G, de 122 CV y un par máximo de 213 Nm a 4.000 rpm, con un consumo medio de 6,0-6,7 l/100 km y unas emisiones de CO 2 de 136-152 g/km. Para mejorar estas cifras, un sistema de desactivación de cilindros alterna entre funcionamiento con dos y cuatro cilindros.

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El segundo motor de gasolina del Mazda 3 es un 2.0 capaz de ofrecer 180 CV de potencia. Cuenta con la tecnología Skyactiv-X, una unidad combustión con encendido por compresión controlado por chispa. El nuevo Mazda3 es el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X de Mazda. El motor utiliza un método de combustión con encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) desarrollado por la marca. Es la primera vez que se utiliza en un motor de gasolina. Este propulsor ofrece una respuesta inicial superior y la economía de consumo típicas de los motores diésel, pero también la respuesta lineal a la presión del acelerador y la viveza de un gasolina. 

Ambos bloques pueden asociarse bien a un cambio manual bien a uno automático, ambos de seis marchas. Tanto el motor Skyactiv-X como el Skyactiv-G han adoptado el sistema M Hybrid de Mazda, consistente en una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ, más un transformador DC/DC, lo que permite que el Mazda 3 lleve la etiqueta ECO de la DGT.

Los motores del Seat León 2020

Por su parte, el Seat León 2020 tiene una gama de motores compuesta por múltiples opciones. El abanico de motores gasolina del Seat León 2020 lo forman un 1.0 TSI de tres cilindros y 90 y 110 CV de potencia; el 1.5 TSI de 130 y 150 CV con desconexión de cilindros y el 2.0 TSI de 190 CV. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.

En cuanto a los motores diésel del Seat León, aquí encontramos un mismo bloque con dos niveles de potencia: el 2.0 TDI con 115 y 150 CV, disponibles con cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.

Las opciones híbridas del Seat León 2020

El Seat León también tiene una variante de Gas Natural Comprimido (GNC), el Seat León TGI, está impulsado por un motor de 1.5 litros con 130 CV de potencia, el cual dispone de tres depósitos de gas que le permiten recorrer hasta 440 km sin necesidad de utilizar gasolina.

Y además, en la gama de motores del Seat León hay versiones electrificadas. La opción microhibridada o Mild Hybrid (eTSI) toma como base los motores 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, los cuales están equipados con tecnología de 48 V que emplea un generador de arranque y una batería de iones de litio para asistir al motor de gasolina en las aceleraciones, permitir circular en punto muerto con el motor apagado y recuperar energía en las frenadas. Estos motores se ofrecen únicamente con cambio DSG de doble embrague. Ambos pueden llevar la pegatina ECO de la DGT.

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Por último, el Seat León híbrido es la principal novedad dentro de esta cuarta generación. El León eHybrid es la variante híbrida enchufable, la cual está equipada con un motor de gasolina de 1.4 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 204 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh con suficiente jugo como para recorrer hasta 60 km sin necesidad de recargar. Se beneficia de la etiqueta ambienta Cero de la DGT.

Ya con todos los datos en la mano, serás tú quien decida cuál de las motorizaciones encaja mejor con tus necesidades...
 

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