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El maxi scooter eléctrico BMW C Evolution, en Frankfurt

El nuevo BMW C Evolution es un maxi scooter eléctrico de la marca alemana que muestra su visión de la movilidad del futuro en el Salón de Frankfurt 2013.

El nuevo maxi scooter BMW C Evolution es la propuesta de la marca alemana para los que buscan una movilidad sostenible en ciudad, y no estén preocupados por lo que les pueda costar. Y es que es un concepto eléctrico que vendría a complementar a la gama BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT, que comienza más allá de 11.000 euros y son compatibles con el carné A2.

 

En el Salón de Frankfurt 2013, BMW ha apostado fuerte por la electricidad, como puedes comprobar si echas un vistazo a las presentaciones del BMW i8 (aquí puedes ver la prueba del BMW i8 que hiciemos cuando aún era un modelo camuflado) o el BMW i3 (aquí te dejo un vídeo del BMW i3).

 

De hecho, el BMW C Evolution toma muchos componentes del BMW i3. Por ejemplo, cuenta con los mismos módulos de ion-litio en la batería y su mismo sistema electrónico.

 

En cuanto al motor, el C Evolution lleva un propulsor síncrono permanente que está refrigerado por agua, tiene 15 CV nominales (llega a una máxima de 47,5) y alcanza 120 km/h, velocidad que podría superar, pero que está limitada electrónicamente.

 

La limitación de la velocidad en el maxi scooter BMW C Evolution tiene su razón de ser en la autonomía, que la marca sitúa en 100 km. En cuanto a los tiempos de carga, es de cuatro horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 amperios, aunque puedes conseguirlo en tres si utilizas una conexión de 220V y 16 A.

 

Durante la conducción, el nuevo BMW C Evolution utiliza el habitual sistema de recuperación de energía en las fases de deceleración y frenado, algo que no es muy habitual en vehículos de dos ruedas. Además, existen cuatro modos de conducción:

‘Road’: dispone de la máxima capacidad de aceleración, del 50 por ciento de la capacidad de recuperación al decelerar y del 100 por ciento de la capacidad de recuperación al frenar.

‘Eco Pro’: limita la capacidad de aceleración y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía. A la vez, la capacidad de recuperación es máxima.

‘Sail’: no se recupera energía durante la fase de deceleración, ya que el C Evolution parece estar planeando libremente y sin efecto alguno de frenado cuando el conductor deja de acelerar.

‘Dynamic’: dispone de la máxima capacidad de aceleración y, a la vez, de una gran capacidad de recuperación.

 

Si quieres seguir buceando en el IAA, aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013 ordenadas de la A a la Z.

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