Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "nos espera una temporada muy física y llena de incógnitas"

Maverick Viñales MotoGP pretemporada 2020
El piloto de Yamaha ofrece una entrevista tras su dura caída en motocross.

MotoGP está siendo golpeada por el Coronavirus con una fuerza descomunal, cancelando carreras y posponiendo otras. No sabemos cuándo empezará el mundial y esto, para los pilotos, es un golpe importante, tanto a nivel mental como a nivel físico. Esta entrevista a Maverick Viñales en el podcast de MotoGP, por parte de Ernest Riveras e Izaskun Ruiz es muy interesante, ya que nos permite conocer las sensaciones de un piloto que en 2020 puede dar la campanada.

Sin duda, en los test de Qatar, Maverick Viñales fue uno de los más fuertes: la Yamaha va bien y él lo sabe, por lo que este confinamiento no es algo positivo para sus intereses, especialmente viendo el papel realizado en Losail. Sin embargo, esta pasada semana, tuvo un susto importante: la caída de Maverick Viñales haciendo motocross le ha obligado a parar al menos durante 15 días.

"Fue una caida dura. Me salí de la pista y me di un golpe fuerte en la espalda. Ahora debo estar tumbado y muy relajado durante 2 semanas. Reposo absoluto pero con muchas ganas de subirme a la moto. Momento de by pass en el que no hacemos nada, solo estar en casa." Afirmaba el piloto español desde su residencia en Andorra.

Podcast completo con la entrevista a Maverick Viñales:

"¿Qué representa todo este parón para vuestra preparación física?" Preguntaba Izaskun Ruiz. "De momento tenemos que trabajar a ciegas, al no saber cuándo empezará el mundial. La primera carrera será casi como un test. Nadie estará al máximo. La primera carrera será una incógnita y será divertido saber quién está y quien no."

Durante los test, Viñales mostró un gran estado de forma y un rendimiento fantástico de la M1. "Creo que puedo volver a estar arriba. Me sentí muy bien sobre la moto, entonces yo creo que el ritmo no lo voy a perder. Me he encontrado super bien y me estoy entrenando de la manera adecuada para dar el máximo."

Este parón está siendo positivo para las marcas japonesas, que pueden continuar con el desarrollo de la moto. Ducati es la marca más penalizada por el Coronavirus. "Sí, todavía tenemos margen de mejora en ciertos aspectos, como el motor. Yamaha está trabando duro y esperemos poder tener alguna modificación del motor para que corra un poco más arriba, más potencia. El desarrollo de la moto sigue ya que todavía no se han sellado los motores. Será un mundial distinto y habrá que cogerlo de manera muy positiva y sacarlo hacia adelante."

Sobre el cambio mental y de trabajo en la marca japonesa, Viñales lo tiene claro: "creo que en Yamaha han dado un cambio espectacular, con la entrada de Sumi. Estamos trabajando en la dirección correcta, estamos trabajando bien y tenemos que seguir en esta línea. No hay que perder esta manera de trabajar y seguir avanzando rápidamente."

"El final de temporada será muy intenso. ¿Qué consecuencias puede tener esto a nivel deportivo?" Le preguntaban los comentaristas habituales de MotoGP. "Creo que será un mundial más físico, con tanta carrera junta. Estoy ansioso saber cuándo podemos empezar para poder planificar bien los entrenamientos y llegar al final de temporada en un gran estado de forma."

"Mi objetivo y mi sueño siempre ha sido el mismo: ganar el campeonato del mundo. Lo tengo muy interiorizado. Estoy trabajando duro, estoy feliz y estoy trabajando en el camino correcto y se va a notar.

Maverick Viñales afirmó que estas semanas las está aprovechando para desintoxicarse de la tecnología y preocuparse un poco más por él mismo. Preguntado sobre sus rivales, lo tiene claro: ¡muchos están escondiendo sus cartas! "Realmente, es saber el estado real de nuestros rivales. En los test mucha gente se amaga, no da el máximo. Parecen dormidos pero luego están ahi. Complicado sacar conclusiones. Es más fácil sacar conclusiones en carrera. Por ejemplo, el ritmo de Dovizioso era un ritmo espectacular y creo que pueden dar más. En las carreras se verá el ritmo real de cada uno.

Todos estamos deseando ver a las motos en acción y el inicio del calendario 2020 de MotoGP. Lamentablemente, cualquier evento deportivo a día de hoy es algo completamente secundario: lo primero son las víctimas y terminar lo antes posible con esta pandemia terrible. Sin duda, Maverick Viñales va a ser uno de los grandes nombres de este 2020, ¡tiempo al tiempo!

Foto: MotoGP
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.