Logo Autobild.es

Ducati podría ser la gran perjudicada de MotoGP por el Coronavirus

La marca italiana sigue confinada mientras sus rivales japoneses prosiguen con su desarrollo.

MotoGP y el Coronavirus, una relación que está provocando grandes quebraderos de cabeza y con una víctima que podría destacar por encima del resto en este caótico inicio de temporada: Ducati sería la más perjudicada de MotoGP por el Coronavirus según una información recogida en Italia, que afirma que mientras tanto Ducati como Aprilia están confinadas sin poder seguir con el desarrollo de la moto, sus principales rivales: Suzuki, Honda y Yamaha, siguen mejorando la moto en Japón.

De ser cierta esta información, el inicio de temporada podría ser realmente contraproducente para una marca como Ducati o Aprilia, ya que el desarrollo de la moto estará lejos de ser equitativo por todas las partes. Te recuerdo, que Ducati ha cerrado por completo su fábrica de Borgo Panigale y sus ingenieros y departamento técnico están teletrabajando. 

Pero ya no es solo el patrón en seco del desarrollo de la moto, es que no pueden efectuar pruebas de ningún tipo, ni siquiera estáticas en el tunel del viento o en simuladores. En Japón, sin embargo, la situación es bien distinta: al parecer, tanto Suzuki, Yamaha como Honda, están manteniendo un programa de desarrollo incluso más fuerte que el que tendrían sin Coronavirus.

Y es que al estar el calendario 2020 de MotoGP completamente parado, tanto ingenieros, técnicos como todo el equipo están disponibles al 100% para mejorar la moto de cara a la primera carrera, que todavía no está claro cuándo se podrá llevar a cabo. ¡Incluso están probando sus motos en los circuitos privados que estas marcas poseen!

Creo que esto es algo que debería estudiar y vigilar la organización de MotoGP y la FIM: de no hacerlo, hay al menos dos equipos que llegarán a la primera carrera de la temporada en un estado de desigualdad evidente con respecto a sus principales rivales. Algo que podría determinar el futuro de una temporada que cada día que pasa, tiene menos visos de ser una gran temporada.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.