Logo Autobild.es

Matshushita, nuevo piloto desarrollo de McLaren-Honda

Matshushita, nuevo piloto desarrollo de McLaren-Honda
Nobuharu Matsushita es el nuevo piloto desarrollo de McLaren-Honda para la temporada 2016. El japonés competirá en la GP2 a la vez que completa diferentes pruebas en el simulador de la escudería británica.

McLaren-Honda ha anunciado este sábado la incorporación del japonés Nobuharu Matsushita, de 22 años, como piloto de pruebas y desarrollo de la escudería que cuenta con Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos oficiales y con el belga Stoffel Vandoorne como reserva.



Matshushita, nuevo piloto desarrollo de McLaren-Honda

Nobuharu Matsushita se centrará en el trabajo con el simulador y de desarrollo junto al equipo de ingenieros, según ha informado en un comunicado McLaren-Honda. 

La llegada a la escudería del piloto japonés refuerza el vínculo entre McLaren y Honda, quienes conjuntamente tratan de "descubrir, entrenar y dar oportunidades" a las jóvenes promesas del país asiático.

A ese perfil responde Nobuharu Matsushita, quien ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 en 2014 antes de dar su salto a la GP2.

En esa categoría competirá nuevamente en 2016, con el objetivo de luchar por el título.



"Estoy emocionado por unirme al equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 como piloto de pruebas y desarrollo. Con el salto a la Fórmula 1 cumplo un sueño, es un paso muy grande en mi carrera", ha comentado el japonés en declaraciones facilitadas por la escudería.



Matsushita ha indicado igualmente que dará "lo mejor" de sí mismo para ayudar al equipo en el desarrollo del coche.

Por su parte, el director deportivo de McLaren-Honda, Eric Boullier, ha remarcado que durante su primera temporada en Europa 'Nobu' demostró que es "una gran promesa" del automovilismo, con destacadas actuaciones.

"Estamos seguros de que mostrará su potencial en 2016. Su nuevo rol como piloto probador es extremadamente importante", comenta. 

Que el anuncio haya llegado hoy indica que podríamos ver al japonés en las imágenes oficiales del nuevo McLaren MP4-31 que se presentará mañana y es probable que esté en Barcelona, siguiendo de cerca el estreno del segundo monoplaza de la nueva era McLaren-Honda.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- ¿Cómo seguir la F1 en 2016? Movistar presenta su equipo 

- Ferrari presenta el Ferrari SF16-H, destinado a batir a Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.