Logo Autobild.es

¿Cómo ver la F1 en 2016? Movistar F1 y otras alternativas

Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel
¿Aún te preguntas cómo ver la F1 en 2016? Movistar tiene los derechos en exclusiva, pero si no quieres o no puedes contratar sus servicios, te presentamos distintas alternativas que podrían servirte.

Movistar ha presentado su equipo de retransmisiones para la temporada 2016 de Fórmula 1.  El operador se queda en exclusiva con los derechos de televisión de la categoría reina a partir de este año y ha decidido hacer cambios en la forma de la que llevarán las carreras a nuestras casas. Lo harán desde Madrid, con apoyo de dos periodistas y dos expertos en los circuitos. Pero no es la única opción, hay otras alternativas.

Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel
Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel

Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel, dos caras nuevas en el equipo de Movistar F1

La forma de seguir la Fórmula 1 en nuestro país cambia a partir de 2016. Todo lo que surgió con el ‘boom Alonso’ se ha empezado a apagar y las carreras de la categoría reina serán de pago a través de Movistar F1. No será nuevo para ellos, pues ya han hecho esto mismo durante los dos últimos años, aunque a partir de esta temporada será muy distinto. 

Habrá dos equipos, uno en Madrid y otro en los circuitos. En el primero se retransmitirán las carreras, con Iñaki Cano como presentador del espacio, acompañado de Josep Lluis Merlos, Joan Villadelprat y Pedro de la Rosa, la gran y estelar incorporación del equipo. Desplazados en los circuitos del mundial estarán la nueva cara de la F1 en Movistar, la periodista Noemí de Miguel, junto a Silvia Moreno, que ya viajó a las carreras la pasada temporada. Su gran apoyo será el ingeniero Albert Fábrega (ex comentarista de TV3), que aportará sus brillantes comentarios técnicos y Marc Gené, piloto probador de Ferrari.

La oferta televisiva no acabará con la Fórmula 1, pues a partir de 2016 retransmitirán las carreras y clasificaciones de la GP2, GP3 y Porsche Supercup, todas categorías teloneras de la F1 y donde tendremos a más de un español. Por el momento, ya se ha confirmado que Álex Palou repetirá en GP3 con Campos Racing, y a él podrían sumarse Sergio Canamasas en GP2 y Álex Toril y Álex Riberas en la copa Porsche. 

La parte más positiva para los espectadores es que el precio que habrá que pagar por el paquete de deportes (F1 y Moto GP) de Movistar + baja en 2016 de 20 euros a 10, lo que propiciará que muchos aficionados se decanten por esta opción. Lo que sigue siendo obligatorio a día de hoy es que para poder contratar este paquete habrá que disponer de señal por satélite de Movistar + (con un paquete básico contratado, además del deportivo) o disponer de Movistar Fusión. 

Alternativas: resúmenes en RTVE, parabólica o internet

Si prefieres conservar tu actual operador de telefonía móvil y fija o crees que no aprovecharás la oferta televisiva de Movistar + (antiguo Canal +) hay otras formas de seguir de cerca lo que sucede en cada Gran Premio. La más fácil y barata es ver los resúmenes que emitirá TVE a través de su canal Teledeporte los domingo de carrera a partir de las seis de la tarde. Tendrán una hora de duración y podrás ver los mejores momentos de la carrera. En Cataluña Esport3 hará lo propio y ambos emitirán gratis y en abierto el Gran Premio de España.

Si, por otra parte, prefieres disfrutar de la carreras al completo, también puedes instalar una antena parabólica en tu casa y tratar de captar canales como la RTL alemana que emite el Mundial completo. Es una alternativa totalmente legal, aunque te tocará aprender idiomas... y pagar la instalación y orientación - hacia Astra -  de la antena. Además de estas opciones hay otras menos atractivas y que no te aseguran, ni mucho menos, ver la carrera completa y sin cortes. Si buceas por internet, encontrarás multitud de canales online, plataformas y aplicaciones para tratar de ver las carreras, aunque ándate con cuidado, pues también puedes encontrarte con un virus en el ordenador.

Si no te sirve ninguna de estas alternativas, no puedes ver la carrera y quieres saber lo que ha sucedido en cada Gran Premio de la temporada, ¡no te preocupes! en AUTOBILD.ES te mantendremos informado de todo lo que tenga que ver con la Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- A la venta la Guía de la temporada 2016 de F1

- Horarios del GP Australia F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.