Logo Autobild.es

Ferrari presenta el SF16-H, destinado a batir a Mercedes

Presentación nuevo Ferrari 2016
La Scuderia Ferrari ha presentado a través de internet el SF16-H, su nuevo monoplaza para la próxima temporada que está destinado a batir a Mercedes a partir de la próxima temporada. Arrivabene, el director del equipo, ya habla de luchar por el campeonato hasta el final de año.

Ferrari ha presentado a través de internet su nueva arma para la próxima temporada, el Ferrari SF16-H, destinado a batir a Mercedes. La escudería de Maranello presenta mejoras interesantes con las que espera luchar por el campeonato hasta el final de la temporada 2016, aunque tienen claro que ellos también habrán hecho avances y han de esperar a llegar a la pista para ver dónde están.

Presentación nuevo Ferrari 2016
Presentación nuevo Ferrari 2016

Puedes ver una galería de imágenes completa haciendo click aquí o en la foto

El nuevo Ferrari SF16-H cumple con las predicciones y, en lo estético, cuenta con el 'anillo' de color blanco alrededor del cockpit y en la parte superior del f1, como el que lucían los Ferrari de 1975 y de 1993. Un guiño al pasado con el que muestran su lazo con la historia de la escudería y, probablemente, también motivado por su patrocinador Philipp Morris. En la parte delantera de la chimenea podemos ver la bandera italiana y, más abajo, continuará luciendo el logo de Alfa Romeo, compañía del grupo FIAT.

En el monoplaza mostrado hoy, Ferrari apuesta por el morro corto y una parte trasera más compacta que la del anterior y parece tener todos los ingredientes para dar un paso adelante en rendimiento en comparación con la pasada temporada, en la que ya lograron tres victorias. Maurizio Arrivabene, director del equipo, no ha dudado a la hora de destacar que esperan estar en la lucha por el Mundial de F1 2016 hasta el final.

A partir de ahora comienza la cuenta atrás para que empiece la temporada 2016 el 20 de marzo en Melbourne. Hasta entonces tendrán que mejorar "en todos los detalles", de acuerdo con su director técnico James Allison, y seguir de cerca los pasos de Mercedes, el equipo a batir.


Así es el nuevo Ferrari SF16-H para la F1 de 2016 por Autobildspain

Se espera que el SF16-H tome parte en un filming day este fin de semana en el Circuito de Montmeló antes del comienzo de los test de pretemporada en el mismo lugar el próximo lunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.