Logo Autobild.es

Ferrari y Haas, juntos en un 'filming day' en Montmeló

Ferrari y Haas, juntos en un 'filming day' en Montmeló
Ferrari y Haas, juntos en un 'filming day' en Montmeló; de esta forma se estrenarán en pista los nuevos monoplazas de ambas escuderías en un rodaje publicitario que hará las veces de 'shakedown'.

Ferrari y Haas estrenarán sus monoplazas de 2016 en un 'filming day' en el Circuito de Montmeló el próximo 21 de febrero, un día antes de que arranque oficialmente la pretemporada de Fórmula 1. Cada equipo tendrá 100 kilómetros, tal y como estipula el reglamento para este tipo de eventos.

Ferrari y Haas, juntos en un 'filming day' en Montmeló

En realidad, más que un rodaje publicitario, será un shakedown. O lo que es lo mismo, serán los primeros kilómetros de los monoplazas de 2016 del equipo Ferrari y también del primer f1 de la escudería Haas, a la que Ferrari da un importante apoyo técnico. La noticia la ha desvelado el periodista italiano Leo Turrini en su página web.

Se trata de una práctica habitual antes del comienzo de la pretemporada o incluso durante la misma. Es una prueba de 100 kilómetros en la que los equipos que la lleven a cabo - Mercedes podría hacer lo mismo en Silverstone - comprueban que funcionan correctamente los sistemas del monoplaza antes del arranque de los test de pretemporada.

Mientras que sí que conocemos la fecha de la presentación del equipo Haas - 22 de febrero - Ferrari todavía no ha hecho oficial la suya, aunque se espera que su nuevo f1 se conozca el 18 de febrero a través de su página web.

Además, te puede interesar:

- La F1 recupera a Renault, el equipo con el que brilló Alonso

- A Michelin le sigue interesando la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.