Logo Autobild.es

A Michelin le sigue interesando la F1

A Michelin le sigue interesando la F1
A Michelin le sigue interesando la F1, según ha declarado Pascal Couasnon, director de la marca de neumáticos. Ya habrá que esperar hasta 2019, pues Pirelli ha renovado.

Michelin ha sido una de las dos marcas que el año pasado presentó su solicitud formal para volver a la Fórmula 1 como proveedor de neumáticos, pero la categoría reina ha apostado por la continuidad, por lo que Pirelli seguirá siendo el neumático oficial, pero “a Michelin le sigue interesando la F1”.

A Michelin le sigue interesando la F1

El director de competición de la marca francesa, Pascal Couasnon, ha señalado en declaraciones a Autosport que están interesados en volver a la Fórmula 1, pero ha reiterado que debe ser con ciertas condiciones para que la transmisión de tecnología entre la F1 y los coches de calle sea más posible. 

“Sabemos que algún día las cosas tendrán que cambiar. Si la idea es poder transmitir tecnología de los circuitos a la calle, los monoplazas tendrán que ser más parecidos a un coche normal”, señala Couasnon. “Buscamos el poder demostrar nuestros conocimientos en una competición que une espectáculo y tecnología, pero pensamos que las llantas deberían medir 18 pulgadas”, explica. “Hacerlo es barato y haría que los coches fuesen al menos un segundo y medio más rápidos, además de que nuestros neumáticos serían más baratos”.

Por el momento, Michelin tendrá que esperar como mínimo hasta 2019, ya que Pirelli ha ampliado por dos años más su contrato con la F1.

Además, te puede interesar:

- Renault pensó en Vandoorne para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.