Logo Autobild.es

Stoffel Vandoorne correrá en la Super Fórmula en 2016

Stoffel Vandoorne correrá en la Super Fórmula en 2016
Stoffel Vandoorne correrá en la Súper Fórmula de la mano de Honda; el piloto belga compaginará su labor como piloto de pruebas en McLaren con su participación en la categoría japonesa con el equipo Docomo Dandelion Racing.

En el día en el que Honda ha confirmado sus planes de competición para la próxima temporada se ha hecho oficial que Stoffel Vandoorne competirá en la Super Fórmula japonesa con el equipo Docomo Team Dandelion Racing, a la vez que cumple la labor de piloto reserva en el equipo Mclaren-Honda y aspira a un asiento titular en F1.

Stoffel Vandoorne correrá en la Super Fórmula en 2016

Ya lo dijo él mismo hace varios meses, el objetivo de Vandoorne no es otro que luchar por conseguir un puesto en la Fórmula 1 desde el puesto de piloto reserva de McLaren-Honda a la vez que se mantiene activo. Para ello, y sin entrar en conflictos con McLaren o con Honda, el mejor lugar es la Super Fórmula japonesa, la categoría en la que Honda está presente y que cuenta con monoplazas casi tan rápidos como los fórmula 1.

"¡Ha pasado mucho tiempo, pero estoy muy contento de poder correr en la Super Fórmula este año con el equipo Docomo Dandelion Racing", ha publicado el propio piloto, campeón de la GP2 en 2015, en su cuenta de Twitter.

Hace no mucho, apenas un par de semanas, pudimos ver a Vandoorne pilotando el McLaren MP-30 en el circuito de Paul Ricard, donde tomó parte en los test de mojado de Pirelli y continuó acumulando experiencia a los mandos de un monoplaza de F1.

A pesar de ser un piloto novato, no hay duda de que McLaren le tiene en cuenta - prueba de ello es que no quiso negociar con Renault para dejarle escapar - y le da la opción de rodar en cada test. En caso de que Button decidiera no continuar en 2017 en F1, no hay duda de que el belga es favorito para su puesto.

Además, te puede interesar:

- El cambio de decoración del Ferrari de 2016 gana peso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.