Logo Autobild.es

El cambio de decoración de Ferrari en 2016 gana peso

El cambio de decoración de Ferrari en 2016 gana peso
El cambio de decoración de Ferrari en 2016 gana peso con los nuevos prototipos que han aparecido. La semana que viene saldremos de dudas sobre los colores del monoplaza que debe disputar victorias a Mercedes.

Hace unos días llegaban rumores desde Italia sobre un posible cambio de decoración en el Ferrari de 2016, que de acuerdo con diversos medios incluiría el color blanco alrededor del cockpit, tal y como hizo en algunos modelos del pasado. Hoy, el diario La Repubblica publica un nuevo prototipo y asegura que así será la nueva creación de Maranello.

Así podría lucir el nuevo F1 de Ferrari para 2016
Así podría lucir el nuevo F1 de Ferrari para 2016

"Blanco estilo Lauda", así es como titula el diario italiano su artículo publicado hoy, haciendo referencia al Ferrari 312T que pilotó Niki Lauda en el año 1975, que seguía esta misma línea de colores, al igual que el F93A de 1993. En este boceto podemos ver cómo Ferrari habría optado por pintar de blanco también la zona de la chimenea, donde destaca el logo de la Scuderia, y no solo el cockpit, como se había especulado inicialmente.

La llegada de estos nuevos colores podrían tratar de aportar inspiración y nuevas vibraciones a la escudería para tratar de volver a estar continuamente en lo alto del podio, rompiendo con una dura racha de varios años en la que no han tenido un coche a la altura, tal y como hizo el Ferrari 312T junto a Lauda, que llevó el título a Maranello tras una década de sequía. Muy distinto es el caso del F93A, que no logró ni una sola victoria, pole o vuelta rápida.

El Ferrari de 2016 (aún no tiene nombre, más allá de proyecto 667) debe ser presentado la próxima semana a través de internet, aunque aún no ha trascendido la fecha ni la hora. Lo que sí sabemos es que están preparados, pues ayer pudimos oír por primera vez el motor de la próxima temporada. 


Además, te puede interesar;

- La idea del cockpit cerrado en F1 sigue adelante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.