Logo Autobild.es

¿Cambio de decoración en el Ferrari de 2016?

Gerhard Berger en la temporada 1993 de F1
Aunque aún falta casi un mes para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 y ninguno de los coches del año próximo se han presentado, ha comenzado la especulación con modelos difundidos por internet... ¿habrá cambio de decoración en el Ferrari de 2016? Los rumores apuntan a que sí.

Los monoplazas de Fórmula 1 de 2016 no serán muy diferentes a los de la pasada temporada debido a los mínimos cambios en el reglamento técnico. En estos días los equipos ya ultiman la preparación de sus nuevos coches para empezar la pretemporada en Barcelona dentro de tres semanas y aunque aún no conocemos cómo será la decoración ni diseño de ninguno de ellos, empiezan las sospechas... y uno que podría traer cambios es Ferrari.

Gerhard Berger en la temporada 1993 de F1
Gerhard Berger en la temporada 1993 de F1

Gerhard Berger durante uno de los Grandes Premios de 1993 con el Ferrari F93A

De acuerdo con la web italiana F1 Analise Tecnica El equipo de Maranello podría optar por una decoración retro, devolviendo a sus monoplazas la franja blanca que hace más de dos décadas recorríó la zona del cockpit hasta la parte trasera de varios de sus fórmula 1. Algunos monoplazas históricos como el 312T con el que Niki Lauda fue campeón en 1975 o el que pilotaron Berger y Alesi en 1993 llevron una decoración parecida a la que podríamos ver en 2016. De acuerdo con los rumores, un anillo blanco rodearía el cockpit de los coches de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.... pero hasta mediados de febrero, cuando el equipo Ferrari planea presentar su nuevo F1, no saldremos de dudas.

La posibilidad de rescatar el color blanco podría ser una forma de hacer un guiño a Marlboro, la marca de Phillip Morris (cuyos colores son rojo y blanco) que patrocina el equipo de Maranello desde hace varias décadas y que inyecta alrededor de cien millones de euros anuales en la escudería italiana.

Una vez apareció la noticia, los diferentes prototipos de diseño se han dejado ver en internet y algunos, los destacamos a continuación:

Posible decoración Ferrari 2016 2

Imagen: @kappa224

Posible decoración Ferrari 2016 2
Posible decoración Ferrari 2016 2

Imagen: @RobocoPJ

Además, te puede interesar:

- Vettel, cauto ante la temporada 2016

- Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.