Skip to main content

Noticia

F1

Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018
La marca de Philip Morris Marlboro ha extendido su acuerdo con Ferrari hasta 2018. Seguirá siendo la única empresa de tabaco que mantiene vínculos con un equipo de Fórmula 1.


Marlboro, marca de Philip
Morris International, ha extendido su contrato de
patrocinio con Ferrari hasta el año 2018. A pesar
de no mostrar ni un solo logo en el monoplaza, esta empresa
estadounidense paga cientos de millones de euros al año al equipo
de Maranello.

Aunque desde el año 2006 la publicidad de
tabaco está prohibida en la Fórmula 1, la marca
Marlboro sigue estando presente en la categoría reina y lo estará
durante algunos años más. Philip Morris, empresa encargada de
explotarla, ha firmado un acuerdo por tres años con Ferrari para
continuar patrocinándoles... eso sí, de una forma un tanto
especial, pues no lucen ni un solo logo en el monoplaza
italiano.

Una vez prohibido el patrocinio de marcas de
tabaco en la F1 y retirados todos los logos,
Marlboro siguió apostando por Ferrari simulando
una cajetilla de tabaco con un código de barras en la parte trasera
del coche. Cuando la FIA les obligó a retirarlo, Ferrari lo
sustituyó por un nuevo logo que, para muchos, sigue cumpliendo la
misma función.

La relación de Marlboro con Ferrari continuará
vigente hasta el año 2018, de acuerdo con un
contrato firmado a finales del año pasado y que hoy se ha conocido
después de que Maurizio Arivabene (directivo de esta compañía) lo
haya corroborado, según revela Bloomberg. A pesar de no mostrar
ni un solo logo en el SF15T ni en los monos de los pilotos, la
marca estadounidense debe estar contenta con sus beneficios, ya que
se rumorea que esta 'publicidad' cuesta más de 100 millones de
euros.

Además, te puede interesar:

-
McLaren pierde peso gracias a su nueva pintura


Y además