Logo Autobild.es

Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018
La marca de Philip Morris Marlboro ha extendido su acuerdo con Ferrari hasta 2018. Seguirá siendo la única empresa de tabaco que mantiene vínculos con un equipo de Fórmula 1.

Marlboro, marca de Philip Morris International, ha extendido su contrato de patrocinio con Ferrari hasta el año 2018. A pesar de no mostrar ni un solo logo en el monoplaza, esta empresa estadounidense paga cientos de millones de euros al año al equipo de Maranello.

Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Aunque desde el año 2006 la publicidad de tabaco está prohibida en la Fórmula 1, la marca Marlboro sigue estando presente en la categoría reina y lo estará durante algunos años más. Philip Morris, empresa encargada de explotarla, ha firmado un acuerdo por tres años con Ferrari para continuar patrocinándoles... eso sí, de una forma un tanto especial, pues no lucen ni un solo logo en el monoplaza italiano.

Una vez prohibido el patrocinio de marcas de tabaco en la F1 y retirados todos los logos, Marlboro siguió apostando por Ferrari simulando una cajetilla de tabaco con un código de barras en la parte trasera del coche. Cuando la FIA les obligó a retirarlo, Ferrari lo sustituyó por un nuevo logo que, para muchos, sigue cumpliendo la misma función.

La relación de Marlboro con Ferrari continuará vigente hasta el año 2018, de acuerdo con un contrato firmado a finales del año pasado y que hoy se ha conocido después de que Maurizio Arivabene (directivo de esta compañía) lo haya corroborado, según revela Bloomberg. A pesar de no mostrar ni un solo logo en el SF15T ni en los monos de los pilotos, la marca estadounidense debe estar contenta con sus beneficios, ya que se rumorea que esta 'publicidad' cuesta más de 100 millones de euros.

Además, te puede interesar:

- McLaren pierde peso gracias a su nueva pintura

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.