Logo Autobild.es

Mclaren pierde peso gracias a la nueva pintura

Mclaren pierde peso gracias a la nueva pintura
Mclaren pierde peso gracias a su nueva pintura. En concreto, el MP4-30 es entre dos y tres kilogramos más ligero.

El Mclaren MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button ha perdido peso gracias a la nueva pintura gris grafito que lucen desde el pasado Gran Premio de España. Ésta fue una de las mejoras que ayudaron que el equipo británico diese un pequeño paso adelante en Barcelona.

Mclaren pierde peso gracias a la nueva pintura

Los nuevos colores de McLaren muestra la metamorfosis que ha sufrido el equipo británico desde la pasada temporada. Ha llegado Honda y ha vuelto Fernando Alonso, con el único objetivo de volver a ganar. Más allá de mostrar una nueva imagen, la pintura de McLaren ha servido para que el coche pierda peso y, por ende, gane tiempo en pista.

Al prescindir del tono plateado, con diferentes capas, y de los pigmentos metálicos, se calcula que el McLaren MP4-30 pesa ahora entre dos y tres kilogramos menos que al inicio de la temporada, lo que puede llegar a dar alguna que otra décima por vuelta. Una mínima ventaja que da otro pequeño empujoncito al equipo en su camino a por los puntos. En Barcelona no fue posible por el abandono de Alonso y los múltiples problemas en el coche de Button... la próxima vez que lo intenten será en Mónaco dentro de poco más de una semana.

Además, te puede interesar:

- La escuela de karting de Alonso ya es una realidad

- Michelin no descarta volver a la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.