Skip to main content

Noticia

F1

Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios

Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios
Michelin no descarta volver a la F1 en el futuro, pero pide cambios que den una mayor importancia a los neumáticos.


Michelin no descarta volver a
la F1 en un futuro cercano, siempre y cuando las
reglas de la categoría reina cambien y los neumáticos sean algo más
que un elemento para aumentar el espectáculo.

Michelin se marchó de la Fórmula
1
a finales de 2006, con dos campeonatos consecutivos en
el bolsillo y dejando a Bridgestone como único fabricante de
neumáticos. Posteriormente, en 2010, entró
Pirelli. El fabricante francés ha sido cuestionado una y mil veces
sobre una posible vuelta a la categoría reina y cada vez parece ser
más posible... siempre y cuando las reglas cambien y los neumáticos
dejen de ser una pieza más del espectáculo que obligue a los
pilotos a levantar el pie del acelerador para evitar una parada
extra en boxes.

De acuerdo con el director de motorsport de
Michelin, Pascal Couasnon, en declaraciones a Autosprint, la marca italiana "está
abierta" a una vuelta a la F1, "pero con ciertas
condiciones". "La Fórmula 1 necesita cambios técnicos: los
neumáticos necesitan ser objeto técnico y no una herramienta para
aumentar el espectáculo", admite.

Una de las condiciones de Michelin sería usar
neumáticos de 18 pulgadas, como los que se usan en
la
Fórmula E
. "Si la Fórmula 1 tiene en cuenta nuestras
propuestas, entonces estaremos preparados y seremos fuertes de cara
a volver. Si las cosas siguen así, no estamos interesados", asegura
Couasnon.

Sin duda alguna, la vuelta de
Michelin sería positiva, sobre todo si convive con
Pirelli, ya que obligaría a ambas marcas a competir y a mejorar el
producto que tantas críticas ha generado en los últimos años. Las

llantas de 18 pulgadas, que ya probó Pirelli el año pasado
,
obligarían a una reestructuración de los monoplazas, que incluso
podría coincidir con la esperada revolución técnica de 2017.

Además, te puede interesar:

-
GP España 2015: ¿nos gusta demasiado Fernando Alonso?

-
Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes


Y además