Logo Autobild.es

Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios

Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios
Michelin no descarta volver a la F1 en el futuro, pero pide cambios que den una mayor importancia a los neumáticos.

Michelin no descarta volver a la F1 en un futuro cercano, siempre y cuando las reglas de la categoría reina cambien y los neumáticos sean algo más que un elemento para aumentar el espectáculo.

Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios

Michelin se marchó de la Fórmula 1 a finales de 2006, con dos campeonatos consecutivos en el bolsillo y dejando a Bridgestone como único fabricante de neumáticos. Posteriormente, en 2010, entró Pirelli. El fabricante francés ha sido cuestionado una y mil veces sobre una posible vuelta a la categoría reina y cada vez parece ser más posible... siempre y cuando las reglas cambien y los neumáticos dejen de ser una pieza más del espectáculo que obligue a los pilotos a levantar el pie del acelerador para evitar una parada extra en boxes.

De acuerdo con el director de motorsport de Michelin, Pascal Couasnon, en declaraciones a Autosprint, la marca italiana "está abierta" a una vuelta a la F1, "pero con ciertas condiciones". "La Fórmula 1 necesita cambios técnicos: los neumáticos necesitan ser objeto técnico y no una herramienta para aumentar el espectáculo", admite.

Una de las condiciones de Michelin sería usar neumáticos de 18 pulgadas, como los que se usan en la Fórmula E. "Si la Fórmula 1 tiene en cuenta nuestras propuestas, entonces estaremos preparados y seremos fuertes de cara a volver. Si las cosas siguen así, no estamos interesados", asegura Couasnon.

Sin duda alguna, la vuelta de Michelin sería positiva, sobre todo si convive con Pirelli, ya que obligaría a ambas marcas a competir y a mejorar el producto que tantas críticas ha generado en los últimos años. Las llantas de 18 pulgadas, que ya probó Pirelli el año pasado, obligarían a una reestructuración de los monoplazas, que incluso podría coincidir con la esperada revolución técnica de 2017.

Además, te puede interesar:

- GP España 2015: ¿nos gusta demasiado Fernando Alonso?

- Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.