Skip to main content

Noticia

F1

Pirelli probó el neumático de F1 de 18 pulgadas con Lotus

Pirelli probó el neumático de F1 de 18 pulgadas con Lotus
Pirelli realizó las pruebas del neumático de F1 de 18 pulgadas con el equipo Lotus durante los tests de Silverstone.

Pirelli probó el neumático de
18 pulgadas de Fórmula 1 con
la escudería Lotus durante los tests de Silverstone. Los nuevos
neumáticos prototipo de 18" de Pirelli fueron testados en
Silverstone, en Inglaterra, montados en un Lotus F1 pilotado por Charles Pic.


Pic salió a pista a los mandos del actual Lotus E22 equipado con
los nuevos y completó 14 vueltas al circuito de Silverstone.
Teniendo en cuenta que se trata de un neumático
prototipo
, desarrollado principalmente para mostrar la
estética más que el rendimiento, y con un compuesto de uso general,
los tiempos por vuelta no fueron lo más importante. 

De hecho, el objetivo era evaluar la reacción al nuevo diseño,
que recibió el visto bueno de la mayoría de los observadores,
asegura Pirelli. 

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó que
"los nuevos neumáticos lucían espectaculares en el
Lotus, y la reacción ya se ha extendido en todo el
mundo. Estos son tan sólo un prototipo, pero si los equipos
decidieran proseguir en esta línea, tenemos la capacidad para
desarrollarlos y tener lista una versión de producción en un tiempo
relativamente corto". 

"Hemos escuchado muchas opiniones y esperamos poder sondear
otras en las próximas semanas y meses", añadió, y a pesar de que el
rendimiento no era ninguna prioridad -dijo- "los neumáticos nuevos
se comportaron exactamente en línea con nuestras expectativas, por
lo que nos encontramos al inicio de una curva de desarrollo
potencialmente enorme, teniendo en cuenta que la medida de la
llanta y el neumático ha permanecido inalterada muchos
años". 

Estos nuevos neumáticos fueron el foco de atención durante las
pruebas, "pero, por supuesto, hemos completado mucho trabajo para
el próximo año gracias a los dos días de pruebas de neumáticos que
hemos completado con Ferrari, Marussia, Lotus y Red Bull". 

Después de haber aprendido mucho de las anteriores pruebas de
Bahrein y Barcelona, "estábamos listos para desarrollar un trabajo
más específico para el año 2015 en un circuito rápido y
exigente.". 

Los nuevos neumáticos fueron diseñados y fabricados siguiendo la
estrategia Premium de Pirelli. La ventaja técnica de un
neumático de 18 pulgadas, explica el fabricante,
es un flanco lateral rígido que ayuda a mantener la rigidez
estructural de la cubierta y hace que sea más fácil mantener una
presión constante - habiendo menos aire dentro del
neumático. 

Esta nueva cubierta es físicamente más grande, lo que la hace
similar a las de altas prestaciones y, por tanto, permite una mayor
transferencia tecnológica entre ambas. 

Los nuevos neumáticos prototipo tienen la misma anchura de los
actuales de 13" (245 mm en la parte delantera y 325 mm en la parte
trasera), pero un diámetro mayor de 30 mm adicionales. 

El peso es aproximadamente el mismo que el neumático de 13"
porque, aunque el diámetro es más grande y el flanco es más
pequeño. El peso total, incluyendo la llanta, es de alrededor de 4
kilos más, concluye Pirelli.

Fuente: Agencia EFE

Y además