Logo Autobild.es

Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes

Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes
Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes con el comienzo de la temporada europea de la Fórmula 1. Los de Maranello acabaron en Barcelona a más de 40 segundos de sus rivales.

Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes, a pesar de que la Fórmula 1 haya llegado a Europa este fin de semana y de que el equipo de Maranello trajese mejoras. Las nuevas piezas no han mejorado y el equipo de Vettel y Räikkönen vuelve a estar anclado en la segunda posición.

Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes

"Un paso, no un salto", así se titula la nota de prensa que el equipo Ferrari ha enviado hoy lunes a los medios de comunicación. La escudería de Maranello llegaba a Ferrari con distintas mejoras aerodinámicas -la mayoría solo en el coche de Vettel- que resultaron no funcionar del todo bien. En especial, en carrera.

A una vuelta, el piloto alemán sí que logró acercarse a los Mercedes: se quedó a dos décimas de Lewis Hamilton, pero en carrera, una vez que Hamilton le adelantó tras su segunda parada, Vettel no pudo ni igualar los tiempos de ninguno de los dos primeros clasificados. La diferencia fue tan grande que 'Seb' acabó a 45 segundos de Rosberg y a 27 de Hamilton. Räikkönen, por otra parte, consiguió remontar hasta el quinto puesto.

Arrivabene, tras finalizar el fin de semana, se ha mostrado un tanto preocupado y sigue asegurando que la única fórmula para alcanzar a Mercedes es trabar duro. "Luchar por el campeonato creo que es demasiado. Creo que conseguir tres victorias este año aún es posible, pero no hay nada en la vida que se consiga sin trabajar duro y esto es lo que tenemos que hacer. No me preocupa el estar en el podio, ahora siempre estamos ahí, pero lo que me preocupa es reducir la diferencia", señala.

Otra de las explicaciones que se encuentran para esta diferencia, después de ver que en Bahréin Räikkönen y Vettel estaban mucho más cerca de Mercedes,  son los nuevos controles con el sistema de combustible.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi: "he tenido que dejar pasar a mi compañero"

- Fernando Alonso se une al pacto sin alcohol en Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.