Logo Autobild.es

Fernando Alonso se une al pacto sin alcohol en Barcelona

Fernando Alonso se une al pacto sin alcohol en Barcelona
Fernando Alonso se une al pacto sin alcohol en Barcelona, donde hoy ha participado en un evento con distintas personalidades.

La 'gira española' de Johnnie Walker y su campaña Únete al Pacto, ha llegado hoy a Barcelona, donde Fernando Alonso ha enviado el mensaje que hace unos días mandó Mika Hakkinen en Madrid.

Fernando Alonso se une al pacto sin alcohol en Barcelona

Alonso, rodeado de personalidades en el Estadio Olímpico de Montjuïc, ha presentado oficialmente la campaña Únete al Pacto, de consumo responsable de alcohol y que ya ha recogido la firma de más de dos millones de personas que se han unido. El piloto español, que ayer abandonó en el Circuito de Barcelona-Cataluña, ha declarado que está muy contento por colaborar con esta campaña.

"Somos pilotos cuando estamos en el circuito y lo damos todo, pero en carretera somos gente muy prudente. Cogemos el coche para ir al supermercado, cine o un restaurante, pero ya quemamos la adrenalina en el circuito, donde vamos protegidos, llevamos seis cinturones de seguridad, casco y protección en el cuello", ha señalado el piloto español.

Todo sobre los límites de alcoholemia en España

El de McLaren, que ha asegurado que no se siente frustrado y que al cambiar a McLaren sabía a lo que se arriesgaba, ha estado acompañado por diferentes personalidades en el evento, como Mar Cogollos,  directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Juan Josep Isern, director del Servei Català de Trànsit, Pere Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Vial Congreso de los Diputados y Carles Domingo i Díaz, Comissionat de l'Alcaldia de Coordinació Institucional de l'Ajuntament de Barcelona, que han  destacado la importancia de crear una cultura común alrededor del consumo responsable de alcohol y la seguridad vial, participando y sumando esfuerzos en iniciativas que sean eficaces y aporten  soluciones.

El objetivo de esta campaña de Johnnie Walker y Diageo es alcanzar la firma de cinco millones de personas unidas al pacto de consumo responsable para 2018. Por el momento, ya llevan más de 1'5 millones de firmas.

Además, te puede interesar:

- El abandono de Fernando Alonso lo provocó un protector de visera

- La FIA inspeccionará el sistema de combustible de los F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.