Logo Autobild.es

"Si conduces, no bebas", el mensaje de Mika Häkkinen

Mika Hakkinen, en su visita a Madrid
"Sin conduces, no bebas", el mensaje de Mika Häkkinen a los conductores españoles. El finlandés visitó ayer Madrid, recogió firmas y desafió a Fernando Alonso y Jenson Button a que sigan recogiéndolas en próximos eventos, con el objetivo de llegar a cinco millones.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, ha visitado Madrid este martes por un pacto para acabar con el alcohol al volante, una iniciativa de Diageo y Johnnie Walker, marca de bebida de la que Häkkinen es embajador. "Si conduces, no bebas", ha sido el mensaje.

Mika Hakkinen, en su visita a Madrid
Mika Hakkinen, en su visita a Madrid

Diageo y Johnnie Walker han asumido el reto de llegar a las 5 millones de firmas de personas que se han unido al pacto sin alcohol al volante y para ello, qué mejor que un piloto como Mika Häkkinen, dos veces campeón del mundo de F1 con McLaren en 1998 y 1999, traslade a los conductores de todo el mundo el mismo mensaje: "si conduces, no bebas". Más de un millón y medio de personas de 50 países ya se han unido al pacto y ahora la campaña llega a España.

La plaza Isabel II, en pleno centro de Madrid, recibió ayer la ilustre visita de Häkkinen. El finlandés lanzó el mensaje a la prensa y conductores presentes, que dejaron muestra de su compromiso con el pacto sin alcohol firmando en uno de los Mercedes de la campaña. Mika fue el primero en hacerlo.

"Cuando me retiré me dije que tenía que hacer algo emocionante y que sirviese de algo, así que ahora trabajo con Valtteri Bottas, del que hago de mánager. Me han nombrado embajador de Mercedes y otras empresas, entre ellas Johnnie Walker y esta campaña de Únete al Pacto. Creo mucho en esta campaña por lo que significa. Con ella hemos viajado a muchos países y vamos a por los dos millones de firmas. Para mí es importante porque sabemos todos los accidentes que hay todo el mundo porque alguien ha bebido y ha conducido", declaró Hakkinen en el centro de Madrid, antes de que los allí presentes firmasen sobre el coche.

Ahora el Mercedes en el que estamparon su firma los madrileños, viajará a Barcelona, donde Fernando Alonso lanzará el mismo mensaje el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Barcelona, horas después del final del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- El McLaren de Alonso podría cambiar de color en Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.