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La FIA inspeccionará el sistema de combustible de los F1

La FIA inspeccionará el sistema de combustible de los F1
La FIA inspeccionará el sistema de combustible de los F1 a partir del Gran Premio de España, pues no están convencidos de que los equipos hayan dejado de tomar ventaja del flujo de combustible.

La FIA inspeccionará el sistema de combustible de los F1 para evitar que los equipos ganen ventaja del último 'truco' con el flujo de combustible, según el cual durante cortos periodos de tiempo, se burla la regla que limita a 100kg/hora el flujo, aporta cierta mejora a los motores y, por tanto, al rendimiento de los monoplazas.

La FIA inspeccionará el sistema de combustible de los F1

La gestión del flujo del combustible es uno de los enigmas y polémicas del inicio de temporada de 2015. Algunos equipos, con una gestión diferente del caudal, estarían obteniendo cierta ventaja durante cortos periodos de tiempo que les haría ganar ventaja, sobre todo en clasificación, o en momentos de la carrera en los que han de  abrir hueco con los demás coches.

La FIA está en contra de este truco y, por ello, introdujo una mejora en el sistema que mide el flujo de combustible (limitado a 100 kg/h), recogiendo datos de diferentes puntos del combustible y no haciéndose valer solo del caudalímetro, pero continúan sospechando que algunos equipos (Ferrari y Mercedes, por ejemplo), siguen burlando la norma de alguna forma. Por ello, Charlie Whiting, envió una carta a los equipos durante el sábado del Gran Premio de España, en la que de acuerdo con Motorsport.com, informó a los equipos de que se realizarán inspecciones físicas en los sistemas de combustible y de que el uso del fuel deberá ser constante.

"Con efecto inmediato, esperamos la presión de combustible que se mantenga constante en un ratio de 90kg/hora. No consideramos que sea necesario definir lo que creemos que es constante, creemos que será más práctico discutir cualquier duda con los equipos. llevaremos a cabo inspecciones físicas en los sistemas de combustible que se usen", declara Whiting, director de carrera de la FIA.

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