Logo Autobild.es

GP España 2015: ¿nos gusta demasiado Fernando Alonso?

Fernando Alonso, durante el GP España 2015
Después del abandono de Fernando Alonso muchos aficionados abandonaron el Circuito de Cataluña y apagaron sus televisiones. La pregunta es inevitable, ¿nos gusta demasiado Fernando Alonso?

Numerosos aficionados prefirieron marcharse del circuito cuando Fernando Alonso abandonó este pasado domingo en Barcelona. No importaba que hubiera tres españoles en pista, ni que uno de ellos luchara con uñas y dientes por los puntos. Reflexionemos: ¿nos gusta demasiado Fernando Alonso?

Fernando Alonso, durante el GP España 2015
Fernando Alonso, durante el GP España 2015

Vuelta 28. Nico Rosberg lidera con comodidad el Gran Premio de España de Fórmula 1, Lewis Hamilton pelea con Sebastian Vettel por alcanzar el segundo puesto, Carlos Sainz remonta para llegar a los puntos... y Fernando Alonso entra en boxes para que los mecánicos de McLaren revisen sus frenos. El piloto asturiano, que se había salido de pista unos segundos antes,  no pudo ni siquiera clavar los frenos en la casilla del pit-stop y abandonó, quedándose ahí sus aspiraciones a puntuar.

La retirada de Alonso repercutió directamente en el público, que justo tras entrar el español en su box, protagonizó una desbandada en la tribuna principal. Si ya había asientos vacíos esta temporada en la grada, los huecos lo fueron aún más y muchos de los 86.700 espectadores del domingo no se quedaron a ver el final de la carrera y prefirieron evitar atascos al finalizar de la carrera. Sorprendente y un tanto inexplicable, teniendo en cuenta que a priori ya se sabía que Alonso no iba a tener posibilidades de pelear por el podio ni por la victoria y, más aún, que Carlos Sainz estaba batiéndose junto a su compañero de equipo por la décima plaza en plena recta principal.

Gradas en el GP España F1
Gradas en el GP España F1

Así estaban las gradas al inicio de la carrera


Cierto es que la carrera no fue de las más entretenidas, más allá de que Montmeló no sea precisamente el circuito más divertido y donde más fácil sea adelantar, pero teniendo en cuenta además el alto coste de las entradas, es sorprendente que alguien abandone el trazado cuando uno de los pilotos se retira. La reflexión, en momentos en los que la Fórmula 1 y sus audiencias televisivas  en España se reducen, es obligatoria, ¿nos gusta demasiado Alonso? ¿deja de interesar la F1 cuando no gana? lo sucedido en Cataluña apunta a una respuesta positiva a ambas preguntas. Si a la situación de Alonso en McLaren le añadimos la falta de acción en pista, apaga y vámonos...

Mientras tanto, en España tenemos a tres pilotos de casa en pista, un circuito que estará en el calendario hasta 2019, tres televisiones que retransmiten la Fórmula 1 en nuestro país (una de pago) y mil y una formas de estar informados a diario. Hace unos años habríamos soñado con tenerlo, ahora -si de verdad nos gusta la F1- no deberíamos desperdiciarlo. 

Además, te puede interesar:

- Ferrari vuelve a alejarse de Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.