Logo Autobild.es

La escuela de karting de Alonso ya es una realidad

La escuela de karting de Alonso ya es una realidad
La escuela de karting de Alonso ya es una realidad y abrirá sus puertas este verano con un completo curso de cinco días para niños y niñas de entre 8 y 11 años que quieran iniciarse en el automovilismo.

La escuela de karting de Fernando Alonso ya es una realidad y su primera edición arrancará este verano en el circuito de karts del piloto asturiano en La Morgal, Oviedo. Los participantes pueden elegir entre diferentes opciones y ya pueden inscribirse.

La escuela de karting de Alonso ya es una realidad

Este verano arrancará el I Campus de verano de Fernando Alonso en, donde niños y niñas de entre 8 y 11 años disfrutarán de cinco días para aprender las nociones básicas, tanto teóricas como prácticas, del karting. El programa ha sido diseñado por el propio Fernando Alonso y tiene el objetivo de fomentar el automovilismo en Asturias y en España. El campus tendrá lugar en las instalaciones recién inauguradas en La Morgal, Oviedo, donde se encuentra el circuito diseñado por el propio piloto asturiano y también donde estará el museo Fernando Alonso.

Durante los cinco días de campus, los futuros pilotos asistirán a las clases prácticas y teóricas de formación, clases de inglés (y de español para ingleses) y participarán en diferentes actividades durante once horas diarias. La formación estará complementada por actividades físicas, educación vial, encuentros con deportistas profesionales y visita al museo del piloto español. Además, los inscritos estarán siempre acompañados por monitores.

La escuela de karting de Alonso ya es una realidad

El circuito cuenta con las curvas favoritas de Fernando Alonso. Imagen, dossier Campus Fernando Alonso

Durante el campamento, se proporcionará a los alumnos Kart FA de categoría Alevín/Cadete de 70 kg y motor 160cc de cuatro tiempos y el programa también incluirá casco, monos, botas, guantes, mochila y chándal y también seguro y comidas. 

El precio del campus será de 1.400€ solo la escuela y de 1.900€ con alojamiento incluído. Se organizará entre el 27 de julio y el 1 de agosto y todos los alumnos recibirán licencia de la Real Federación Española de Automovilismo con la que comenzar a competir.

Más información y programa provisional: Fernando Alonso.com

Además, te puede interesar:

- GP España 2015: ¿nos gusta demasiado Fernando Alonso?

- Michelin no descarta volver a la F1, pero pide cambios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.