Logo Autobild.es

Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Montmeló

Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Montmeló
Al igual que en 2015, Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Montmeló, en el primer día de test de pretemporada de 2016. La semana siguiente, el primer día al volante será para Verstappen.

El español Carlos Sainz será el encargado de estrenar el Toro Rosso de 2016 en Montmeló, por lo que hará los primeros kilómetros del monoplaza italiano ante el público español, como ya hizo en 2015 en Jerez. El resto de la semana se la alternará con su compañero Max Verstappen. Por el momento no hay fecha exacta de presentación del nuevo monoplaza de la escudería de Faenza.

Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Montmeló

Que Toro Rosso otorgue la labor de estrenar el coche de 2016 muestra la confianza que tienen en el 'feedback' técnico del español, ya que tendrá que dar a los ingenieros sus opiniones sobre el recién nacido monoplaza para trabajar en las mejoras durante el resto de la pretemporada.

El madrileño ha estado hoy en un encuentro con periodistas españoles en la sede de Red Bull en Madrid, donde ha manifestado en declaraciones a EFE que "estoy convencido de que este año poco a poco me devolverán los puntos que perdí el año pasado, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio".

"El año pasado no tuve lo que me merecía", agrega el piloto de Toro Rosso.  "Cuando oyes a gente como Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Daniel Ricciardo decir las cosas que dijeron de mí, campeones como ellos... Da vergüenza, pero te sientes halagado y orgulloso, y piensas que has cumplido y has logrado crear esa buena impresión que querías. Lo mismo cuando oyes a Christian Horner o Helmut Marko".

El objetivo de Sainz a largo plazo no es otro que llegar a Red Bull en un futuro y sae que para ello tiene que impresionar a los dirigentes de la escudería austriaca con su trabajo. "El objetivo real e ideal es acabar en Red Bull, firmaría su fuera en 2017".

Además, te puede interesar:

- ¿Cuándo se presentan los F1 de 2016?

- Calendario F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.