Logo Autobild.es

Maserati presenta en Frankfurt sus nuevos motores Euro6

Maserati ha llegado al Salón de Frankfurt 2015 con una novedad bastante importante, al menos desde un punto de vista legal: los nuevos motores respetuosos con la normativa Euro6. Son hasta un 12% más eficientes en términos de emisiones, todo ello sin perder un ápice de prestaciones. La firma italiana ha acudido a la cita alemana con nueve vehículos, incluyendo al espectacular Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition.

Maserati acaba de presentar en el Salón de Frankfurt 2015 una novedad que podría pasar desapercibida para los visitantes de la cita germana pero que tiene una importancia vital para el futuro de la marca: todos los motores respetan la normativa anticontaminación Euro6, tanto el motor V6 biturbo como el V8 de 530 CV. Estos motores están presentes en la gama del Maserati Ghibli y del Maserati Quattroporte, que aprovechan esta mejora, para hacer ligeros cambios tanto de acabados como de equipamiento para configurar la gama 'MY16'. El Maserati GranTurismo no sufre novedades en su tramo final de vida comercial, antes de que sea relevado próximamente por el Maserati Alfieri.

Te interesa: Ermenegildo Zegna firma un acuerdo con Maserati

Sin duda los protagonistas absolutos en el stand de Maserati en el Salón de Frankfurt son los nuevos Ghibli y Quattroporte. Quizás la palabra 'nuevo' te parezca demasiado echando un vistazo a la galería de los Maserati presentes en Frankfurt y quizás deba darte la razón, pero los cambios están y ahora mismo te los voy a mostrar. Como te decía, el principal es la actualización de las mecánicas encargadas de mover a las dos berlinas de la marca: el V6 biturbo de 310 y 430 CV y el V8 biturbo de 530 CV. Las emisiones se han reducido en un 12%, así como el consumo, gracias en parte a la incorporación en toda la gama del sistema 'Start & Stop'.

Pero la gama 2016 del Ghibli y del Quattroporte estrena nuevos ambientes interiores, así como distintos acabados obra del modista italiano Ermenegildo Zegna. Tanto es así que la firma italiana ahora propone un 'Zegna Edition Interior Package', un paquete que incluye materiales exclusivos, como la seda, costuras en contraste, el 'tridente' bordado y demás elementos únicos. Este paquete interior se podrá elegir en tres líneas de color diferentes: Negro, Natural y Rojo. 

En términos de equipamiento, tanto el Maserati Ghibli como el Maserati Quattroporte incorporan nuevos elementos de seguridad como el sensor de ángulo puerto o el asistente de marcha atrás. En cuanto a confort, ambas berlinas de lujo pueden equipar el portón del maletero de apertura eléctrica, el asistente personal Siri dentro del sistema Apple Car Play o una mejora sustancial en los sistemas de audio, con la incorporación de una versión intermedia obra de Harman Kardon y una versión mejorada del caro y exclusivo sistema de sonido Bowers & Wilkins. Novedades para asemejar la oferta del constructor italiano a la de sus principales rivales alemanes. Sigue muy atento porque las novedades del Salón de Frankfurt 2015 todavía no han llegado a su fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.