Logo Autobild.es

Maserati 8CTF Boyle Special: celebración en las 500 millas

Maserati 8CTF Boyle Special: celebración en las 500 millas
El Maserati 8CTF Special ha estado de celebración en las 500 millas este fin de semana. ¿El motivo? Conmemorar, con una vuelta a Indianápolis, su histórico doblete en este circuito hace 75 años.

Parece que 2014 es el año de las conmemoraciones para Maserati. La marca del tridente ha llevado al Maserati 8CTF Boyle Special a las 500 millas de Indianápolis, con dos históricos personajes al volante: Johnny Rutherford, tres veces ganador de la Indy 500 y Wilbur Shaw, quien reinvidicó su victoria con Maserati en 1939 y 1940.

Maserati 8CTF Boyle Special: celebración en las 500 millas

Con una vuelta al histórico circuito Indianápolis Motor Speedway, Maserati ha celebrado con el Maserati 8CTF Boyle Special el doblete que consiguió hace 75 años, en 1939. Además, Maserati ha cumplido ya 100 años y este hecho forma parte de ese centenario.

El Maserati 8CTF se creó a principios de los años 30 para competir con otros fabricantes europeos en las carreras. En cuanto a la edición 'Boyle Special', llevaba un motor de ocho cilindros y se caracterizaba por su aceleración y fiabilidad, rasgos que terminaron proporcionándole dos victorias consecutivas en Indianápolis.

"En la celebración de nuestros primeros 100 años, Maserati está trazando con orgullo su camino para el próximo siglo " ha dicho Harald Wester, Consejero Delegado de Maserati SpA. "Estamos profundamente agradecidos por este acto que demuestra la larga unión entre Maserati y el Indianapolis Motor Speedway, fomentando la vinculación entre nuestra marca y los Estados Unidos."

Además, el Maserati 8CTF Boyle Special ha sido el primer coche de origen europeo en entrar en la Biblioteca del Congreso de EEUU, gracias a la Asociación de Vehículos Históricos (HVA). Por cierto, aquí puedes leer cómo han transcurrido las 500 millas de Indianápolis 2014, una prueba que ha estado muy reñida hasta el final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.