Noticia

Maserati creará un deportivo a partir del Alfa Romeo 4C

Maserati creará un deportivo a partir del Alfa Romeo 4C

Alejandro Palomo

22/10/2012 - 11:07

Según ha declarado el presidente de Maserati, habrá un deportivo derivado del Alfa Romeo 4C. Igual que el Ghibli, su mecánica será diseñada y fabricada por Ferrari.

Según ha publicado la web Autoblog, Maserati ha confirmado sus planes comerciales con Alfa Romeo. Al parecer, el futuro deportivo de pequeño tamaño de la marca del tridente derivará del Alfa Romeo 4C.

Según el medio citado, Harlad Wester, presidente de Maserati, ha declarado que este modelo y el Ghibli "serán diseñados y fabricados por Ferrari". De hecho, los dos compartirán la misma plataforma de tracción trasera y la mecánica V6 procedente de la casa Maranello -es más, serán producidos en la misma fábrica-. Sin embargo, el Maserati, como ha dicho su jefe, "no será un simple Alfa Romeo 4C, sino algo más diferenciado".

De esta manera, ambas marcas estarían trabajando para ofrecer una gama de productos destinada a luchar en varios segmentos, pero sin eclipsarse la una a la otra.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Maserati

Maserati

Modelos de Maserati más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches