Logo Autobild.es

El Alfa Romeo 4C será fabricado por Maserati en 2013

Fran Rico

El Alfa Romeo 4C será fabricado por Maserati, marca que también se encargó de la construcción del 8C Competizione. Será una producción anual de tan solo 2.500 unidades y con un precio de 50.000 euros.

La razón de que el Alfa Romeo 4C (la marca no ha confirmado aún oficialmente el nombre) sea construido por Maserati es que el primero no cuenta con la suficiente experiencia para construir casi artesanalmente modelos de baja producción. Este hecho hizo que entre 2007 y 2010 también fabricaran el 8C Competizione.

Según ha publicado recientemente Automotive News Europe, el nuevo 4C será construido en Modena en mayo de 2013. Está prevista una producción anual de solo 2.500 unidades. Su precio en Europa rondará los 50.000 euros. Aún no se conoce su coste en el continente americano (el Alfa Romeo 4C será el primer modelo de la marca que se comercializará en los Estados Unidos).

El Alfa Romeo 4C Concept, desvelado en el Salón de Ginebra de 2011, mide 4 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,4. El biplaza italiano con motor central y tracción trasera contará con un nuevo motor de aluminio turboalimentado de 1,8 litros y cuatro cilindros. Gracias al reducido peso del 4C (alrededor de 850 kilos), ofrecerá una relación peso potencia cercana a los 4 kg/CV. Este bloque estará asociado a un cambio automático denominado TCT.

Este ‘concept car' es el primero con propulsión desde que Alfa decidiera dejar de producir el Alfa Romeo Duetto Spider en 1994. La única excepción, el 8C Competizione, tenía un precio al alcance de muy pocos bolsillos (213.000 euros).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.