Logo Autobild.es

500 Millas Indianápolis 2014: Hunter-Reay, por 60 milésimas

500 Millas Indianápolis 2014: Hunter-Reay, por 60 milésimas
En las 500 Millas Indianápolis 2014, Hunter-Reay ha ganado por 60 milésimas la mítica prueba estadounidense.

En las 500 Millas Indianápolis 2014, el estadounidense Hunter-Reay, por 60 milésimas, se ha impuesto por primera vez en la legendaria prueba de automovilismo, que este año ha cumplido su nonagésima octava edición.

Ganador 500 Millas Indianápolis 2014

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2014, Ryan Hunter-Reay, celebra su triunfo con la tradicional botella de leche. Fotos: Sutton Motorsport.

Ryan Hunter-Reay, de 33 años y que en 2012 fue el campeón de las IndyCar Series, se ha impuesto impuso en la mítica 'brickyard' (la línea de meta de ladrillos) a Castroneves, campeón en 2001, 2002 y 2009, en un apretado 'sprint' final que se resolvió por un suspiro tras 200 intensas vueltas al Indianápolis Speedway.

El estadounidense Marco Andretti ha completado el podio, en el que el ganador bebe leche en lugar de champán. El triunfo del piloto de Dallas es el primero de un estadounidense en esta carrera desde 2006, cuando el ganador fue Sam Hornish, Jr. Hunter Reay sucede el palmarés de esta legendaria carrera al brasileño Tony Kanaan.

Los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya han rozado el podio al acabar en los puestos cuarto y quinto. El español Oriol Servià ha sido undécimo, delante de otro colombiano, Sebastián Saavedra.

500 Millas Indianápolis 2014

El final de este año ha sido el segundo más apretado en la historia de la carrera de coches más importante del mundo en América. Hunter-Reay ha sido el verdadero protagonista de la carrera junto con Castroneves, a pesar de que el nuevo campeón de la prueba la comenzó desde el decimonoveno puesto.

Por primera vez en la historia de la carrera ha habido cuatro pilotos colombianos que además completaron las 200 vueltas cada uno.

El piloto local Ed Carpenter, que había conseguido la pole, no pudo concluir la prueba al sufrir una accidente, y lo mismo le sucedió al canadiense James Hinchcliffe, que había salido desde la segunda posición.

Fuente: Agencia EFE.

Además:

- AUTO BILD, en las 500 Millas de Indianápolis

- 500 Millas de Indianápolis: dios bendiga la velocidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.