Logo Autobild.es

Más de 40.000 denuncias por exceso de velocidad

Más de 40.000 denuncias por exceso de velocidad

Nacho de Haro

La última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico se ha saldado con más de 40.000 denuncias por exceso de velocidad. El 5,1 por ciento de los vehículos controlados por la Guardia Civil entre el 18 y 24 de agosto no cumplían con los límites establecidos.

La Guardia Civil ha tramitado más de 40.000 denuncias por exceso de velocidad durante los siete días que ha durado la última campaña especial de control de velocidad. Entre el 18 y el 24 de agosto, los agentes de la agrupación de Tráfico controlaron 791.478 vehículos, de los cuales 40.447, un 5,1 por ciento, circulaba por encima de los límites legales.

A tenor de estas cifras, la DGT asegura que el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país. De los vehículos controlados en la campaña especial de control de velocidad, casi el 60% circulaba por carreteras de un solo carril por sentido, que es donde se producen más accidentes.

El 5,2% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad tras ser sorprendidos circulando por encima del límite máximo de la vía. En autovía y autopistas, los agentes de la benemérita controlaron a 351.062 vehículos, de los que 17.327 no cumplían con los límites establecidos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.