Logo Autobild.es

Esta marca ha alcanzado los 6 millones de coches híbridos enchufables producidos

BYD

BYD continúa a un ritmo imparable. La marca ha alcanzado los 6 millones de coches híbridos enchufables producidos este pasado mes de noviembre, en un 2023 de récords en el que en el mes de octubre ya lograron comercializar más de 300.000 coches a nivel mundial.

Los coches híbridos enchufables son una excelente opción a medio camino entre un coche eléctrico por autonomía y un vehículo de combustión interna por su motor térmico. Además, tienen etiqueta ambiental Cero de la DGT siempre que superen los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico homologada, lo cual incluye a todos los híbridos enchufables nuevos actualmente a la venta.

Ante el auge de los coches híbridos, casi todos los fabricantes están apostando por este tipo de tecnología, ya sea enchufable o convencional. Pero hay una marca que ha logrado un hito importante para el sector del automóvil, ya que ha alcanzado los 6 millones de coches híbridos enchufables producidos.

Se trata de BYD, el fabricante chino que continúa a un ritmo imparable desde hace meses. De hecho, tan solo en octubre logró vender más de 300.000 unidades de sus modelos en todo el mundo y en lo que llevamos de año ya se sitúa en los 2,37 millones de coches comercializados

verticalImage1687360515618

BYD ha alcanzado los 6 millones de coches híbridos enchufables producidos

Antes incluso de que hubiera acabado el mes de noviembre, BYD ya había conseguido el hito de fabricar más de 6 millones de coches híbridos enchufables en todo el mundo, consiguiendo el último millón de estos vehículos en solo tres meses.

Según explica la compañía en un comunicado de prensa, BYD “sobresale por sus innovaciones tecnológicas, que van desde la Blade Battery hasta el sistema híbrido enchufable DM-i, consolidando su liderazgo en el mercado mundial de vehículos enchufables”.

Desde 2010, BYD ha ido extendido su presencia global, introduciendo autobuses y taxis enchufables para impulsar el proceso de electrificación del transporte público. Después de una década de desarrollo, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya operan en más de 400 ciudades de más de 70 países, señala el fabricante.

Y este hito es especialmente importante si tenemos en cuenta que BYD se fundó en 1995 y que en Europa está presente desde 1998. Además, la compañía tiene más de 28.000 patentes en campos como la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.

En la actualidad, BYD está presente en 58 países y regiones, y ha superado unas ventas acumuladas de 200.000 unidades de vehículos de pasajeros liderando mercados como Tailandia y Brasil, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.