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Los datos son incontestables: BYD arrasa a Tesla en ventas

BYD

BYD es el fabricante que más vehículos eléctricos vende en todo el mundo. Tesla es la segunda marca del ranking pero entre ambas hay una diferencia de 300.000 unidades

¿Quién vende más coches eléctricos a nivel mundial? ¿BYD? ¿Tesla? ¿O ambas? Ambas sería la respuesta correcta porque ocupan el primero y el segundo puesto del ranking de matriculaciones, pero BYD arrasa a Tesla con una diferencia, en lo que va de año, de algo más de 300.000 unidades.

Un informe publicado por Finbold revela que el fabricante chino BYD es líder indiscutible de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo. Las cifras: en los seis primeros meses de 2023 ha matriculado un total de 1.191.405 unidades frente a las 888.879 de Tesla. Traducido en cuota mensual, supone que BYD vende casi 200.000 coches, mientras que los de Palo Alto se conforman con 148.146 matriculaciones cada mes.

BYD arrasa a Tesla en ventas

Si avanzamos en el listado de fabricantes que más coches eléctricos venden a nivel mundial en tercera posición encontramos a BMW, con 220.795 unidades (ojo, porque es casi un millón menos que BYD). En cuarto lugar queda GAC Aion (212.090 unidades) y en quinto, Volkswagen (con 209.852 unidades vendidas).

El informe muestra cuáles son las 8 marcas con más éxito en el mercado cero emisiones y recoge también, tal y como muestra la gráfica, a SGMW, Mercedes-Benz y Li Auto.

Ventas coches eléctricos

El informe hace un rápido análisis sobre las que podrían ser las causas por las que Tesla no puede alcanzar las cuotas de venta de BYD. Para los expertos del portal el principal argumento de los clientes fieles al fabricante asiático es su empeño por ofrecer una buena relación calidad-precio. En China, los modelos de BYD tienen un precio más bajo que sus competidores de ahí su elevad porcentaje de ventas. Influye también el hecho de que BYD apenas se nutre de proveedores externos y fabrica la mayoría de sus componentes lo que le permite reducir costes y tiempos de fabricación. 

Por último hay que destacar que el fabricante chino ha sabido adaptarse a los cambios del mercado. Aprovechó las ayudas del Gobierno chino a fabricantes de vehículos eléctricos y ahora que estas están en declive inicia su desembarco en Europa donde todo apunta a que pronto ocupará también primeros puestos en ventas.

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