Logo Autobild.es

Elon Musk rectifica sus risas sobre la calidad de los coches BYD

Elon Musk

El panorama de los coches eléctricos ha cambiado mucho en los últimos años. Hace no tanto Tesla era dueña y señora sin competencia alguna, Elon Musk era el amo y podía mirar por encima del hombro al resto de marcas que lo intentaban. Uno de los objetos de sus risas fueron los coches BYD, pero ahora ha rectificado al respecto.

Como suele pasar siempre que está implicado Musk, el escenario de los hechos a sido Twitter, red social de la que es dueño.

La cuenta Tesla Owners Silicon Valley recordaba hace unos días un clip de una entrevista al CEO de la compañía en la que se le preguntaba por la marca de coches eléctricos china. Su actitud fue clara, puesto que se echó a reír y, al ser preguntado por el motivo de su risa, contestó con un sencillo: “¿Has visto sus coches?”.

 

Se trata de una más en la larga lista de intervenciones de Musk que generan polémica, pero el estadounidense se ha pronunciado en la red para corregir la postura.

En un tweet señala que la entrevista es muy antigua, indicando que se la hicieron en 2011 y dando a entender que en todo este tiempo la cosa ha cambiado bastante. Así, concluye afirmando que “sus coches son altamente competitivos en la actualidad”.

No le falta razón, puesto que la industria del automóvil china ha evolucionando de manera notable en la última década, elevando sus estándares de manera considerable hasta el punto de desembarcar en mercados como los europeos haciendo una gran apuesta y con mimbres para plantar cara y poner en apuros a las marcas tradicionales.

Aunque son muchas las que han desembarcado en el Viejo Continente, BYD es posiblemente una de las que meten más miedo a sus rivales, puesto que plantea un órdago con modelos que van a cubrir todos los segmentos del mercado.

Por el momento ya se han confirmado cinco vehículos que van a llegar a España: BYD Atto 3, BYD Tang, BYD Dolphin, BYD Seal y BYD Han.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.