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La marca que cuando nadie lo esperaba vuelve a lanzar un nuevo motor diésel de cuatro cilindros

Motor turbodiésel 2,0 L Horse

La mayoría de fabricantes apuestan por la electromovilidad. Sin embargo, esta marca francesa ha lanzado un nuevo motor diésel. Te lo contamos aquí. 

Actualmente la mayoría de los fabricantes de automóviles (por no decir todos) están apostando por la electromovilidad. En el último año, la oferta de vehículos eléctricos se ha visto incrementada, pero es cierto que la demanda no crece a la par que ésta. 

Mientras que otros fabricantes renuevan sus flotas a unas más electrificadas, Renault ha sido una de las marcas que no ha querido renunciar al diésel, y es por eso por lo que ha decidido desarrollar un nuevo motor, pero también de bajas emisiones. Te lo contamos en este artículo. 

Continúa el viaje de la combustión 

En pleno auge de la movilidad eléctrica, se ha tomado una decisión que parece frenar ligeramente su avance, ya que las ventas previstas para este año indican un crecimiento menor al esperado para alcanzar un futuro completamente eléctrico

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Este futuro aún dista de ser una realidad, especialmente para los motores de combustión, que parece ser que aún les queda un último camino que recorrer. Ante esto, Renault ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con su escisión Horse, la cual agrupa los vehículos de combustión, así como junto al grupo italiano Dumarey. Juntos desarrollarán un motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros

Tal y como ha informado Horse, esta colaboración se basa en su “larga experiencia” en la producción de motores, así como en el conocimiento de Dumarey Automotive Italia SPA (anteriormente conocida como PUNCH Torino) en los sistemas de producción avanzados y controles integrados. 

Alianza estratégica ante el compromiso sostenible  

Como parte del nuevo acuerdo, Horse y Dumarey Automotive Italia desarrollarán conjuntamente el motor turbodiésel de cuatro cilindros y dos litros con transmisión manual, considerado como el “buque de insignia de Horse”, el cual está preparado para aplicaciones Euro 7 de tracción delantera y Euro 6 de tracción trasera. 

Además, el acuerdo también sienta las bases para posibles colaboraciones futuras en el ámbito de los combustibles de bajo contenido en carbono, incluyendo motores de combustión interna alimentados con hidrógeno, área en la cual el Grupo Dumarey, a través de su marca Hydrocells, ha adquirido una gran experiencia. 

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El CEO de Horse, Patrice Haettel, se ha mostrado “encantado de empezar el 2024 anunciando este acuerdo con el Grupo Dumarey”, así como ha subrayado que la compañía participada por Renault y Geely es “proveedor de soluciones y tecnologías para cadenas cinemáticas de bajas emisiones”. 

“Este último acuerdo demuestra la capacidad para formar asociaciones estratégicas con empresas de todo el mundo”, ha añadido Haettel. Asimismo, el CEO ha declarado que “no existe una solución única para un futuro sostenible”, y es por ello por lo que Horse se compromete a suministrar productos de alta calidad y eficiencia que satisfagan las demandas de los clientes. 

Innovación y motores de combustión interna  

Por otro lado, Pierpaolo Antonioli, director de Tecnología del Grupo Dumarey, ha subrayado la necesidad de ser innovadores en un contexto de transición energética y la prolongación de la vida útil de los productos. Destacó la importancia de combinar “la eficiencia de la tecnología de los motores de combustión interna” con “la sostenibilidad de la descarbonización” para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Antonioli considera “primordial” la colaboración entre empresas del sector para poder conseguir este objetivo, ya que cree que “permite compartir conocimientos, reducir costes y acelerar la innovación”. Por su parte, Horse ha destacado que, desde su creación hace cuestión de un año, ha mantenido “una trayectoria ascendente, gracias a su fuerte apuesta por la I+D” y a su “capacidad para formar nuevas alianzas comerciales”. 

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Asimismo, han resaltado la idea de que Horse se creó para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías “altamente eficientes” y de bajas emisiones, así como para “satisfacer las distintas necesidades” de generación de energía en todo el mundo. 

Horse es una empresa global, que cuenta con 8 plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una sede central en Madrid. La empresa produce más de 4 millones de unidades al año. El Grupo Dumarey ha señalado en su comunicado que es “líder mundial en el desarrollo y suministro de motores, transmisiones, almacenamiento de energía, sistemas de control y componentes de primera clase”. 

Finalmente, concluye incidiendo en la idea de que, a través de su colaboración “flexible” y su “amplia experiencia con fabricantes de equipos originales”, el Grupo “garantiza el rendimiento fiable de sus productos en una amplia gama de aplicaciones, lo que le convierte en el socio de subcontratación ideal para fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel”. 

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