Logo Autobild.es

VÍDEO: Así luce este coche de hidrógeno con motor V8

Se trata del Pininfarina Namx HUV, un coche con sistema de alimentación por hidrógeno con motor V8 y un diseño realmente interesante.

Así luce este coche de hidrógeno con motor V8. Se trata del Pininfarina Namx HUV, un coche con sistema de alimentación por hidrógeno con motor V8 y un diseño realmente interesante. La marca lo presentó hace dos años, pero ahora podemos verlo nuevamente con una imagen increíble.

“Un motor V8 de hidrógeno con un sonido real. Un diseño único de Pininfarina. Una solución de distribución única, 6 cápsulas de hidrógeno extraíbles. Namx adopta la combustión de hidrógeno para hacer accesible la movilidad premium limpia”, decía la marca.

Y es que en el año 2022 se hablaba por vez primera de este Namx HUV, un coche de carrocería crossover que había sido desarrollado por una startup franco-marroquí. Pininfarina entraba en escena al conocerse que su cuerpo había sido diseñado por la famosa compañía de diseño italiano.

Pininfarina

Y lo cierto es que era una parte fundamental del proyecto. La estética llamaba poderosamente la atención y nos dejaba con ganas de más. Entonces los protagonistas no hablaron demasiado de su proyecto, y nos tuvimos que conformar con las imágenes oficiales y poco más.

Mencionaban algunas cosas. La primera y más importante es que escondía una tecnológica mecánica que estaba alimentada por hidrógeno almacenado en unos tanques que tenían la particularidad de ser extraíbles. Estos particulares tanques podían ser sustituidos de forma muy sencilla.

Años después la compañía revela que este crossover cuenta nada menos que con una mecánica V8 que está alimentada por hidrógeno. Y esto le hace estar mucho más cerca del mundo muscle car, al que se quiere acercar según diferentes medios. Una noticia destacada para seguir dándole fuerza al proyecto.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Se trata de un motor 6.2 V8 fabricado en aluminio, un bloque que alimenta el Namx HUV que promete una autonomía de 800 kilómetros. Faouzi Annajam, fundador de la startup, explica las razones por las que finalmente se decantaron por utilizar este propulsor, un motor de combustión adaptado para funcionar con hidrógeno.

Una de las más destacadas hace referencia a que esta tecnología evita el utilizar baterías, y las baterías ya sabemos que son pesadas y que requieren de minerales de tierras raras. Querían un coche más ligero y que no tuviera las exigencias de materias de este tipo de tecnología.

Por otro lado, el mismo dice que Europa tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de motores de combustión interna, por lo que saben lo que hacen. Si bien, nos extraña la elección de un 6.2 V8 pues parece que poco tiene de europeo. Además, este tipo de motores tienen los días contados en el continente.

Pininfarina

Y por último pero más importante, dice que este motor permite preservar la “pasión por la conducción de automóviles”. Y no le falta razón, los coches eléctricos no tienen diferentes elementos en su construcción y su utilización que hacen que conectes con un coche.

“Fascinado por la ciencia ficción, Thomas de Lussac optó por dar a la forma del vehículo la vanguardia de la era venidera”, decía en un comunicado de prensa de Namx sobre su HUV el CEO. “Su gusto por el diseño americano de los años 50 y 60, su predilección por los ‘Muscle Car’, le inspiraron para crear un coche que va en contra del diseño actual, suave y convencional de los coches eléctricos”, concluía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.