Skip to main content

Noticia

Competición

Marc Márquez deja ver su impactante cicatriz

cicatriz marc marquez
Instagram Marc Marquez

El ocho veces campeón continúa su recuperación.

Marc Márquez ha dejado ver su impactante cicatriz a través de una publicación en Instagram, donde se le ve disfrutando del buen tiempo con amigos. El piloto de Cervera pasó por última vez por quirófano hace menos de dos meses en Estados Unidos y, si su recuperación continúa por buen camino, podría regresar a la moto a finales de esta temporada.

"Aperitivo de verano". Así títuló Márquez el par de imágenes que publicó este fin de semana en Instagram. En el Pantano de San Juan, el piloto de Cervera ha pasado unos días de desconexión junto con unos amigos, aunque la 'noticia' no es esa, sino la impactante cicatriz que se puede apreciar en las fotografías.

Después de su cuarta operación de hombro a principios de junio en Estados Unidos, Marc está realizando progresos importantes en su proceso de recuperación. En su revisión posterior de mediados de mes, los médicos constataron que el "progreso inicial después de la operación en el húmero derecho, es positivo".

La próxima revisión tendrá lugar un mes y medio tras la operación, a mediados de julio, y mientras tanto el ocho veces campeón mundial tendrá que realizar entrenamientos controlados, pues la operación todavía está reciente.

Calendario MotoGP 2022: fechas de todos los Grandes Premios

Por el momento, la baja de Marc es indefinida, pero desde el equipo Honda confían en que podrá volver a subirse a la moto a finales de la presente temporada, cuya última cita tendrá lugar en Valencia en el mes de noviembre. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones, todavía es muy pronto para estar totalmente seguro de que eso vaya a ser así.

Tras su revisión, Márquez explicó que sus sensaciones eran positivas y que no sentía dolor: "Esto me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucha agua e intentar pasear con nuestros perros, pues es importante que el cuerpo se mantenga activo. Lo más importante es que tengo que estar tranquilo y ser paciente".

Este fin de semana, en Assen, se disputó la tercera carrera en la que Márquez no ha podido participar debido a su última operación en el húmero. En el trazado holandés, Pecco Bagnaia, que lidera el campeonato, se alzó con la victoria seguido de Marco Bezzechi y Maverick Viñales.

Etiquetas:

Marc Márquez

Y además