Logo Autobild.es

Calendario MotoGP 2022: fechas de todos los Grandes Premios

calendario motogp 2022

Este es el calendario definitivo de la temporada 2022 de MotoGP. Aquí encontrarás información sobre los Grandes Premios, los circuitos y las fechas.

La temporada 2022 de MotoGP se espera apasionante. Los pilotos de la parrilla aspiran a conquistar un título que, en los tres últimos años, han logrado tres pilotos diferentes: Marc Márquez, Joan Mir y Fabio Quartararo. Para que no te pierdas nada acerca del Campeonato del Mundo de MotoGP este año, aquí tienes el calendario oficial de MotoGP 2022.

En este calendario vas encontrar cada uno de los Grandes Premios que se disputarán este año, el circuito en el que se va a correr y la fecha exacta desde el comienzo de los primeros entrenamientos libres del jueves hasta la carrera, que se celebra cada domingo.

Los 4 grandes favoritos para ganar MotoGP

¿Qué esperamos de la temporada 2022 de MotoGP?

Será tan abierta como las últimas dos temporadas. Son varios los pilotos que aspiran a alzarse con la ansiada corona de Campeón del Mundo de MotoGP, especialmente tras dos años en los que no ha habido un claro dominador desde que Marc Márquez sufriera una aparatosa caída en Jerez en 2020 que le provocó una lesión en el brazo y aún no le ha permitido recuperar su nivel.

En el año marcado por la pandemia, fue Joan Mir el que finalmente se llevó el título de campeón a casa tras una temporada regular en la que fue logrando buenos resultados e incluso llegó su primera victoria en MotoGP. Mientras tanto, en 2021 fue Fabio Quartararo quien se consagró campeón y quien aspira a revalidar el título en esta nueva temporada.

El resto de pilotos españoles en la parrilla, además del propio Marc, también tienen posibilidades de ganar este año. Álex Rins, piloto de Suzuki y compañero de Joan Mir es uno de los favoritos, junto a un Maverick Viñales que este año realizará una temporada completa a los mandos de la Aprilia tras el cambio de aires realizado en 2021, cuando abandonó Yamaha.

El compañero de Viñales, Aleix Espargaró, tiene buenas sensaciones y tratará de llevar a lo más alto a la casa de Noale. Por su parte, Jorge Martín es uno de los hombres fuertes de la parrilla, con la Ducati del equipo Pramac, así como Pol Espargaró (Repsol Honda), Álex Márquez (LCR Honda) y el debutante en la categoría reina, Raúl Fernández (Red Bull KTM Tech3).

La temporada 2022 también está marcada por la ausencia del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. El italiano anunciaba su retirada el año pasado y este es el primer año tras 25 temporadas en activo que no veremos al #46 en pista, aunque su imagen está presente en el equipo Ducati VR46 donde corre su hermano, Luca Marini, y el debutante Marco Bezzecchi.

Entre los aspirantes al título este año podemos nombrar a pilotos como Joan Mir, Álex Rins, Aleix Espargaró, Marc Márquez y Fabio Quartararo, sin olvidarnos de Pecco Bagnaia, el actual Subcampeón del Mundo de MotoGP en 2021.

Calendario MotoGP 2022

Este año se disputarán un total de 21 Grandes Premios divididos entre los meses de marzo y abril. Habrá nuevas incorporaciones, como el GP de Indonesia y el GP de Finlandia, y otros clásicos como el GP de España, el GP de Francia o el GP de Japón, por nombrar unos pocos.

A continuación, encontrarás una tabla con cada uno de los Grandes Premios que se disputan en MotoGP este 2022. También hemos incluido el circuito y las fechas exactas para que no te pierdas nada.

Gran PremioCircuito Fecha
GP de QatarLosail3-6 marzo
GP de IndonesiaPertamina Mandalika17-20 marzo
GP de ArgentinaTermas de Río Hondo31 marzo-3 abril
GP de las AméricasCircuito de las Américas7-10 abril
GP de PortugalAlgarve21-24 abril
GP de EspañaJerez28 abril-1 mayo
GP de FranciaLe Mans12-15 mayo
GP de ItaliaMugello26-29 mayo
GP de CataluñaMontmeló2-5 junio
GP de AlemaniaSachsenring16-19 junio
GP de Países BajosAssen23-26 junio
GP de FinlandiaKymiRing7-10 julio
GP de Gran BretañaSilverstone4-7 agosto
GP de AustriaRed Bull Ring18-21 agosto
GP de San MarinoMisano1-4 septiembre
GP de AragónMotorLand15-18 septiembre
GP de JapónMotegi22-25 septiembre
GP de TailandiaChang29 septiembre-2 octubre
GP de AustraliaPhillip Island13-16 octubre
GP de MalasiaSepang20-23 octubre
GP de ValenciaRicardo Tormo-Cheste3-6 noviembre

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.