Logo Autobild.es

Los 4 grandes favoritos para ganar MotoGP

4 grandes favoritos para ganar MotoGP

Cada vez queda menos para que de el pistoletazo de salida la temporada 2022 de MotoGP (el primer Gran Premio, el del Qatar, será el 5-6 de marzo) y es el momento justo para hacer predicciones: éstos son los 4 grandes favoritos para ganar MotoGP.

El curso se anticipa movido para el mundial de motos, con una temporada que parece más abierta que nunca, con pilotos que buscarán reverdecer laureles, otros a la caza de récords e incluso novatos que pueden dar más de un susto a sus “mayores”. Sin embargo, de entre todos ellos podemos destacar a cuatro.

Calendario MotoGP 2022: todas las citas de la temporada

Marc Márquez

Sería una locura no poner a Marc Márquez entre los máximos aspirantes al título, pues el catalán tiene calidad de sobra, experiencia y un arrojo que pocos contrincantes puede intentar igualar, aunque esto último en ocasiones se traduzca en acabar en el suelo y perder puntos. Encontrar el equilibrio será clave para alzarse campeón.

Además, siendo un animal competitivo como es, estará ansioso por volver a subirse a lo más alto de la competición tras dos años extraños en los que por unos u otros motivos no ha podido estar a la altura de lo que se espera de él.

Por último, conviene tener en cuenta que tiene a tiro empatar con Valentino Rossi (le echaremos de menos este año) en mundiales de la categoría reina, lo que supondrá un extra de motivación.

Fabio Quartararo

Tras un 2020 en el que parecía que sí, pero finalmente no, Fabio Quartararo (ya en el equipo oficial de Yamaha) consiguió proclamarse campeón del mundo de MotoGP el año pasado. Con el sabor de la victoria en los labios, lograr un ‘back-to-back’ será, sin duda, el objetivo principal del francés.

Cuenta a su favor con que este año el mundial sigue estando bastante abierto y que el continúa en el equipo conoce y con una moto con la que está familiarizado.

Eso sí, como ha declarado recientemente, es consciente de que no es lo mismo ganar sin Márquez en pista que con el compitiendo, por lo que sabe que este año la lucha será muy dura.

Los 8 pilotos españoles que compiten en MotoGP este año

Joan Mir

Siendo campeón del mundo una vez, el objetivo siempre es volver a verse en esa posición, aunque no sea tarea fácil. Joan Mir lo tiene claro: el título de 2020 empieza a ser un recuerdo lejano y quiere refrescar la memoria a lomos de su Suzuki.

La temporada pasada no fue mala en absoluto, puesto que acabó tercero en la clasificación general, pero ésta buscará mejorar su resultado a pesar de las incógnitas que supone la incorporación de pistas inéditas en el mundial como son Mandalika, en Indonesia, y KymiRing, en Finlandia.

Francesco Bagnaia

‘Peco’ se tuvo que conformar con el subcampeonato el año pasado, así que repetir puesto le sabrá a poco. El italiano irá a por todas a bordo de su Ducati, marca con la que acaba de renovar para otras dos temporadas.

Además, tiene bastante claro cuáles son sus principales rivales por el título, poniendo en primer lugar a Fabio Quartaro. También coloca en la pugna, aunque un paso por detrás, a los Marc Márquez, Pol Espargarò, Miller y Morbidelli; demostrando que el mundial de MotoGP 2022 está más abierto que nunca.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.