Logo Autobild.es

Calendario MotoGP 2022: todas las citas de la temporada

Calendario MotoGP 2022
- Actualizado:

Toma nota.

Cada vez está más cerca el comienzo de la nueva temporada de MotoGP y desde Autobild.es queremos que no te pierdas ninguna de las carreras, así que te traemos el Calendario MotoGP 2022 con todas las citas de la temporada.

Comenzará el próximo 6 de marzo y se extenderá hasta el 6 de noviembre a través de 21 grandes premios que incluirán escenarios inéditos como Mandalika, en Indonesia, y KymiRing, en Finlandia.

Calendario de F1 2022: todas las citas de la temporada

VÍDEO: Entrevista a Marc Márquez ante la temporada 2022 de MotoGP

Y no solo eso, también volverán al campeonato seis trazados conocidos por el campeonato, pero en los que los pilotos llevan desde 2019 sin correr, con la dificultad que ello conlleva: Silverstone (Reino Unido), Termas de Río Hondo (Argentina), Motegi (Japón), Sepang (Malasia), Chang (Tailandia) y Philip Island (Australia).

Esta temporada se han establecido cuatro test oficiales: el pasado 18 de noviembre en el Circuito de Jerez, el 5 de febrero en Sepang, el 11 de febrero en Indonesia y el 19 de febrero en Portimao, este solo para las categorías de Moto2 y Moto3.

El Calendario MotoGP 2022 completo es el siguiente:

FechaGran Premio
6 marzoGran Premio de Qatar
20 marzoGran Premio de Indonesia
3 abrilGran Premio Michelin de la República Argentina
10 abrilGran Premio Red Bull de las Américas
24 abrilGran Premio de Portugal
1 mayoGran Premio Red Bull de España
15 mayoGran Premio Shark Helmets de Francia
29 mayoGran Premio de Italia Oakley
5 junioGran Premio Monster Energy de Cataluña
19 junioGran Premio Liqui Molly de Alemania
26 junioGran Premio Motul TT Assen
10 julioGran Premio de Finlandia
7 agostoGran Premio Monster Energy de Gran Bretaña
21 agostoGran Premio de Austria
4 septiembreGran Premio de San Marino
18 septiembreGran Premio de Aragón
25 septiembreGran Premio Motul de Japón
2 octubreGran Premio de Tailandia
16 octubreGran Premio de Australia
23 octubreGran Premio de Malasia
6 noviembreGran Premio de la Comunidad Valenciana

Los equipos y pilotos que participarán son los siguientes: Repsol Honda (Marc Márquez y Pol Espargaró), Monster Energy Yamaha (Fabio Quartararo y Franco Morbidelli), Ducati Lenovo (Pecco Bagnaia y Jack Miller), Suzuki Ecstar (Joan Mir y Álex Rins), Aprilia (Aleix Espargaró y Maverick Viñales) y Red Bull KTM Factory Racing (Miguel Oliveira y Brad Binder).

A los que se suman: VR46 Racing Team (Luca Marini y Marco Bezzecchi), WithU Yamaha RNF MotoGP (Andrea Dovizioso y Darryn Binder), Pramac Racing (Jorge Martín y Johann Zarco), Tech3 KTM Factory Racing (Raúl Fernández y Remy Gardner), LCR Honda (Álex Márquez y Takaaki Nakagami) y Gresini Racing (Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio).

Entrevista a Jorge Lorenzo: Su vida fuera de MotoGP y sus nuevos proyectos

La ausencia más notable es la de Valentino Rossi que, tras 26 temporadas en el mundial, anunció su retirada del campeonato el año pasado. Eso sí, no se ha desvinculado de él y no ha esperado ni siquiera un curso para establecer su propio equipo, el VR46 Racing Team. 

Hasta la fecha los únicos equipos que se han presentado de manera oficial han sido Gresini Racing MotoGP (15 enero), WithU Yamaha RNF MotoGP (24 enero), Red Bull KTM Factory Racing y Tech3 KTM Factory Racing (27 enero ambos) y Pramac Racing (2 febrero).

La lista de fechas de presentaciones del resto de escuderías es la siguiente:

  • 4 febrero: Monster Energy Yamaha
  • 4 febrero: Suzuki Ecstar
  • 7 febrero: Ducati Lenovo
  • 8 febrero: Repsol Honda
  • 9 febrero: LCR Honda
  • 10 febrero: Aprilia

Otros datos a tener en cuenta para este año es el hecho de que Aprilia se ha convertido en equipo oficial este 2022, lo que hay hecho que la parrilla se amplíe de los 22 pilotos que había hasta ahora, a los 24.

Por último, tanto ésta como las otros cinco marcas que participan en el mundial (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM) han renovado su acuerdo con Dorna para continuar compitiendo hasta 2026.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.